Capitulo XLII
De los consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza, antes de que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas.

Este relato muestra los consejos de alguien con experiencia y sabio mando en cuentzi. Que nunca están demás los consejos de alguien, también son muy básicos los consejos aquí relatados y es bueno ponerlos en práctica.
Estos consejos van dirigidos a un futuro gobernador de una pequeña ínsula, quien los recibe de muy buena manera y demuestra serdigno de gobernar.

Todo empezó cuando el Duque nombro a Sancho Panza, Gobernador de una ínsula.
Sancho no estaba muy conforme con su ínsula y dijo que gobernaría de mejor manera el más pequeño pedazo de cielo que la ínsula más grande que hubiera.
Sin embargo negó el pedacito de cielo a Sancho por que dijo, solo dios tenia ese privilegio, pero que si gobernaba de buena manera las tierras de la ínsula, tal vez podía ganar las del cielo. Entonces sancho acepto Gobernar la Ínsula para poderganar las del cielo.
Siendo así el duque deposito en sancho su confianza y dijo que esa misma tarde le daría el traje conveniente para su nuevo puesto, a lo que Sancho respondió: vístame pues como quiera que de cualquier forma seré Sancho Panza, pero como un profesor mío dijo; para ser algo primero hay que parecerlo, así que vistieron a Sancho adecuadamente.

Después llego don Quijote y cuando estaba a solas con sancho compartió con el una platica muy larga y dentro de ella 18 consejosque le servirían para ser un buen Gobernador. Los cuales interpreto a continuación:

Lo primero que don Quijote aconsejo es temer a dios y que pensaba que así encontraría la sabiduría para no equivocarse.

Aconsejó conocerse a si mismo para así no presumir mas de lo que es.

Que se sienta orgulloso de ser quien es, fue su tercer consejo.

Le dijo que no debe tener envidia por otras personas que estén en otro puesto.

También aconsejo no despreciar ni sentir vergüenza por su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). De los consejos que dio don quijote a sancho panza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Consejos-Que-Dio-Don/3603984.html

MLA

"De los consejos que dio don quijote a sancho panza" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Consejos-Que-Dio-Don/3603984.html>.

MLA 7

"De los consejos que dio don quijote a sancho panza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Consejos-Que-Dio-Don/3603984.html>.

CHICAGO

"De los consejos que dio don quijote a sancho panza." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-Los-Consejos-Que-Dio-Don/3603984.html.