Sociedad Cambiante

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UN AVANCE EN LA SOCIEDAD

PT. GERMAN ROJAS ROJAS
C.C. 1.083.872.943 de Pitalito (Huila)

POLICIA NACIONAL
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
BOGOTA, FEBRERO DE 2012
I. INTRODUCCION

Desde tiempos atrás, la sociedad ha sufrido muchos cambios para bien o para mal, pero han tenido que enfrentarse y adaptarse a miles de situaciones las cuales de igual forma traen consecuencias para símismos. Uno de los cambios o situaciones a la que se ha enfrentado el hombre. Es el avance de la tecnología, que para muchos es una maravilla y para otros solo es un daño hacia el mismo ser humano.
Se dice que tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear nuevas herramientas.

II. DESCRIPCION DEL TEMA

Históricamente el hombrecomienza a formar tecnología a partir de las necesidades que se le presentan en su diario vivir, convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. La necesidad de hacer un poco más agradable y más rápido las diferentes labores, la necesidad de transportarse y muchas cosas más forjaron a que el hombre se inquietara e innovara.
El avance que ha tenido la tecnología trae muchas ventajaspara todas las personas pero también hay que analizar y tener en cuenta los efectos negativos que ocasionan tanto al medio ambiente como a la misma sociedad.
En cuanto al medio ambiente, el daño se puede ver en el sentido de que todo lo electrónico y tecnológico, prácticamente requieren electricidad para funcionar. Esto deduce que a diario utilizamos demasiada energía eléctrica, si esto pasa enuna sociedad tercermundista como en la que nos encontramos imaginemos que sucede en los países desarrollados. Debido a esto se están acabando los recursos naturales renovables y no renovables.
Si hablamos de industrias, sabemos de todos los desechos tóxicos que son arrojados sin el tratamiento y proceso adecuado ( gases, líquidos y sólidos). Pero también deberíamos preguntar dónde va a parar todolo que las empresas e industrias producen y no hablando en cuanto a desechos, sino de los productos u objetos que disponen en el mercado y que después de un tiempo pasan a ser obsoletos o simplemente ya no son de utilidad debido al mismo avance de la tecnología.

Un gran salto a la tecnología en esta era fue la invención del Internet (Originalmente utilizado solo como medio militar) esto se havuelto prácticamente otro mundo donde se puede buscar cualquier información que pueda proporcionar alguna persona del planeta, es una fantástica herramienta de trabajo, un eficaz medio de comunicación masivo y personal a través del mundo.
Otro de los aspectos que se le ha dado importancia es a la búsqueda de información la cual anterior mente se realizaban en bibliotecas y averiguando muchoslibros para por fin encontrar uno de los datos que se buscaba. Ahora basta con escribir la palabra clave de lo que se necesita y aparece una lista de cientos de posibilidades a elegir del tema que desea.
esto ha sido una gran ayuda para nuestro trabajo, estudio ya que es algo que con solo tener un computador y servicio de internet podemos tener acceso a todas estas cosas que ofrece la red, perodebido a esto ya no son pocos los que al hacer una consulta se detienen a leer los textos y pasan años sin visitar una biblioteca

Con esto vienen algunos problemas debido a que en la actualidad la herramienta por excelencia es la computadora ya que esta realiza toda case de funciones, pero el internet al consistir en las computadoras del mundo estar interconectadas se puede compartir todo, enocasiones incluso lo que no se desea compartir, tal sería el caso de un pirata informático (hackers), que con los conocimientos necesarios ingresara a tu computador por medio de la red y tomara los archivos privados (ya sean tareas, trabajos, o conversaciones privadas, mensajes etc.… cosas privadas que desearías que se mantuvieran.

También es el caso que aún Sigue frustrando a muchos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Cambiante
  • Estudiando A Una Sociedad Cambiante
  • La formacion del maestro en una sociedad cambiante
  • Responsabilidades de la la escuela frente a una sociedad cambiante
  • La Sociedad Cambiante
  • Sociedad Cambiante
  • La educación ante la sociedad cambiante
  • La pérdida de valores ante una sociedad cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS