Sociedad compulsiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD COMPULSIVA

PROBLEMA ACTUAL:

La sociedad en la que vivimos actualmente sufre de un grave problema, puesto que nos hemos convertido poco a poco en una sociedadconsumista debido al bombardeo de información de todo tipo de productos y servicios que la mayoría de las veces no necesitamos pero que los medios masivos de comunicación se hanencargado de hacernos creer que de hecho si son necesarios, además de que ahora una de las principales características de estos bienes, productos o servicios es que son desechables(úsese y tírese).

LIDER AUTOCRATICO

Un líder de este tipo intervendría de manera enérgica en este tipo de sociedad mediante la aplicación de normas o reglas restrictivassubjetivas (dirigidas a las personas en especifico) o también regulando a las corporaciones y su manera de hacerse promoción. Creo que este tipo de líder trataría, por medios pocodemocráticos y si coercitivos, de aplacar el ataque de los medios para disminuir el consumismo.

LIDER PARTICIPATIVO O DEMOCRATICO

Generalmente este tipo de líder busca una solucióntomando en cuenta los puntos de vista, opiniones y sugerencias de las personas. Consideraría los pros y contras de una sociedad compulsiva; y sus políticas de apoyo seenfocarían en arrancar el problema del consumismo en las personas de raíz, esto es, buscaría las causas que originan que las personas necesiten cada vez más cosas superficiales y dejen delado las cosas que realmente importan o necesitan.

LIDER LIBERAL

Como este líder se basa en hacer y dejar hacer, es muy probable que frente a una sociedad compulsiva, ésteno haga nada más que establecer algunas bases o reglas. Como existe una libertad operativa, se limitaría a convertirse en un simple observador y a delegar responsabilidades.
tracking img