SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
DEFINICIÓN
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de lainformación juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los paísesindustrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de"sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la informaciónno existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esencialesdel Center For Media Literacy, el mundo podría cambiar. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.
La sociedad de lainformación es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedaddel conocimiento, entre otros. Éste último concepto parecería estar emergiendo en detrimento de la sociedad de la información.
CUMBRE
La primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de laInformación (CMSI) se realizó en Ginebra, Suiza, del 10 al 12 de diciembre de 2003. La segunda fase de la misma se llevará a cabo en Túnez, del 16 al 18 de noviembre de 2005.
En la Resolución 56/183 (21de diciembre de 2001) de la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en dos fases. La primera se celebró en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación Y Sociedad
  • Los Medios De Comunicación En La "Sociedad De La Información"
  • La Sociedad De La Informacion Y La Comunicacion 1
  • Las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad del conocimiento
  • Importancia De Las Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación (Tic), En La Sociedad Contemporanea
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Las Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación Y Su Impacto Sociedad
  • ¿"Sociedad de la información" o "sociedades de la comunicación?"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS