Sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
¿Tizas digitales? ¿Encerados de vidrio? Quién sabe. Hacia allá vamos. Nosotros somos lo de menos porque... ¡ojo!... lo que es ¡reemplazable es quien escribe sobre nosotros.Aquí no pueden faltar alumnos y, por más que algún tecnólogo quiera reemplazarlos, no pueden faltar los docentes.
De ellos, o por ellos y para ellos es todo nuestro trabajo ya que nosotros somostestigos mudos de lo que ellos hacen pues no tenemos palabras ni ideas, no somos el centro de sus universos. Lo son ellos y, por más chips y pantallas de cristal líquido que nos instalen. lo másimportante seguirá siendo el color de sus sueños sobre cualquiera de nosotros, y esos sueños brillan tanto sobre una pizarra descascarada, como sobre un monitor de última generación.
 
No habrá corazóndigital que lo reemplace.
El conocimiento se ha convertido en  poder para quien lo tiene y maneja, por eso es importante que nuestra población posea el conocimiento y manejo de las TICS. Y que nosotros losmaestros cambiemos nuestra forma de pensar para llevar a los estudiantes a nuevos procesos lógicos que  les permitan acceder a la sociedad del conocimiento. 
Según Robert Hawkins “Programa WorldLinks para el desarrollo Instituto del banco Mundial”. El conocimiento y la información   se han convertido en los recursos más importantes para la productividad, competitividad y prosperidad, de ahí quelas naciones estén dándole prioridad a desarrollar su capital humano.
Los gobiernos alrededor del mundo se están enfocando en incrementar el acceso a la educación y la calidad de ésta. Dentro de estemarco, quienes determinan las políticas a seguir deben responder varias preguntas claves: ¿Qué define una educación de alta calidad en la economía global actual y basada en la información? ¿Hacambiado la educación al mismo ritmo en que lo ha hecho el mundo de los últimos años? ¿Hay modelos comprobados de reformas que podamos seguir o emular?”
Como docentes creemos que los países en vía de...
tracking img