Sociedad De La Informacion

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Sociedad de la Información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas) para obtener y compartir cualquierinformación, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parteesencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo.
¿Cómo se define elmodelo de Sociedad de la Información? El modelo de Sociedad de la Información no pretende plantear de una manera completa toda la complejidad del mundo real, sino que se quiere que resulte unaherramienta de utilidad para describir los principales componentes de la Sociedad de la Información de una manera concisa y clara.
Los elementos que componen dicho modelo son cuatro: participantes,universo multimedia de servicios y contenidos, infraestructuras y entorno.
A continuación se describe cada uno de ellos: Participantes: son los agentes (individuos u organizaciones) que crean y utilizan loscontenidos y servicios que se proporcionan a través de las infraestructuras de comunicación. Son, por tanto, el centro alrededor del cual gira el desarrollo de la propia Sociedad de la Información.Se han considerado tres tipos de agentes en este grupo: . Ciudadanos. . Empresas. . Administraciones Públicas. Universo multimedia de servicios y contenidos: está formado por el conjunto deinformaciones, bienes y servicios a los que se puede acceder desde las infraestructuras de telecomunicación disponibles. Infraestructuras: se trata del conjunto de medios técnicos, físicos y lógicos, quepermiten a los usuarios acceder a la oferta de contenidos. Las infraestructuras son el nexo de unión entre la oferta de contenidos y la demanda de los usuarios y están constituidas por dos pilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS