Transito Vehicular

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
EL TRANSITO VEHICULAR EN LIMA
La ciudad de Lima es sede de las principales fuentes de trabajo en diferentes rubros. Uno de estas fuentes de trabajo es el transporte público, el cual se encuentra en total desorden y caos en cada una de los distritos de nuestra Lima. No nos enfoquemos en ver el caos vehicular en un solo distritp, sino en toda nuestra capital. Las causas de esta situación se darána conocer en los siguientes párrafos.
La educación vial es una de las principales causas del caos vehicular, ya que hay una enseñanza muy limitada sobre este asunto por parte de las autoridades para los ciudadanos. Esto ha ocasionado que los transportistas y los peatones no respeten las normas de tránsito y hagan lo que les da la gana en las calles sin respetar a la autoridad.
Por otro lado lafalta de planificación y la inadecuada aplicación de las normas de tránsito son algunas de las principales causas que fomentan el caos vehicular limeño imperante. Y esta falta de planificación por parte de la municipalidad, principal ente coordinador, debe velar por el correcto funcionamiento del transporte vehicular que nos afecta directamente, ya que la mayoría de ciudadanos suelen usar eltransporte público y esta es una de sus expresiones más claras. En nuestra ciudad, los dirigentes de las empresas de transporte no poseen ninguna autoridad para el comportamiento de los chóferes, ya que no están organizados formalmente, es por eso que no temen a repercusiones por parte de la empresa. Esto conlleva a que los usuarios sean los más afectados, porque los chóferes muchas veces cometenatropellos contra los peatones y dañan nuestra integridad y generan caos vehicular.

IDEAS DE NEGOCIOS PARA COMBATIR EL CAOS VEHICULAR
Exceso de combis, buses y taxis. Los problemas de transporte de la capital son muchos y también hay muchas formas de resolverlos.
A todos nos ha pasado, un día cualquiera o todos los días, que estemos viajando, en bus, combi o auto, y que una ola de vehículos nosabsorbe hasta quedar estancados; hasta llegar a la congestión. En Lima, según el Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre, por ese problema muchas vías deben soportar el paso lento –de hasta 5 km/h– de los vehículos. No hay rapidez ni fluidez; menos orden. Consecuencias: ruido por las bocinas de los furibundos choferes, incremento del estrés hasta la desesperación y, de acuerdoal Banco Mundial, un aproximado de US$500 millones que se pierden cada año por las horas-hombre que se gastan en desplazamientos. Y todo por una razón: “La ciudad no tiene una estructura que nos permita movernos”. Pero las autoridades son quienes deben resolver el caos de nunca acabar.
Acá algunas sugerencias empresariales.
** Estacionar en las alturas
A Jorge Málaga y Dante Castro, dosalumnos de la Universidad de Piura, siempre les pasaba lo mismo: cuando salían a reuniones de trabajo no encontraban un sitio para guardar sus autos. Entonces, daban vueltas y vueltas hasta que hallaban un lugar. Era un desperdicio de tiempo y también una colaboración involuntaria a la congestión. Por eso, cuando debían buscar una idea de negocio como tesis para su graduación, decidieron crear unasolución a la escasez de estacionamientos, que solo en San Isidro es de 9.600 espacios por día.
Construir subterráneos era muy costoso y por eso pensaron al revés: los sitios para aparcar estarían arriba, en edificios de cinco a diez pisos. Su propuesta es construir, en un terreno no menor de 600 metros cuadrados, torres ligeras de acero e implementar un sistema automatizado para que unas grúasguarden los vehículos. El conductor le dejaría su auto al ‘valet parking’ de la entrada y en diez segundos su auto ya estaría guardado. Se evitarían las colas, los problemas de seguridad y se aprovecharía mejor el espacio, pues, según cálculos de los creadores de la idea, con las rampas que se construyen en estacionamientos convencionales se desperdicia el 40% del espacio. Para que esta idea sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tránsito Vehicular
  • transito vehicular
  • Procedimiento De Transito De Vehiculos
  • Capacidad De Transito Vehicular
  • ¿Tenemos cultura en tránsito vehicular?
  • Tránsito Vehicular en la provinica de San Marcaos
  • El transito vehicular
  • transito vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS