Sociedad de responsabilidad limitada

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Tiene su origen en Alemania.
Concepto: De acuerdo con el artículo 58 de la LSM, sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios quesolamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos ycon los requisitos que establece la ley.
La responsabilidad de los socios: La responsabilidad de los socios en este tipo de sociedades está limitada al pago de sus aportaciones. Debe advertirse, sinembargo, que los socios, además de sus aportaciones para la integración del capital social, pueden quedar obligados, si así lo dispone el contrato social, a hacer aportaciones suplementarias yaccesorias.
El nombre de la sociedad: La Sociedad de responsabilidad Limitada puede adoptar como nombre una denominación o una razón social, las que en todo caso deberán ir inmediatamente seguidas de laspalabras “sociedad de responsabilidad limitada” o de su abreviatura “S. de R. L.” Sí se omite este último requisito los socios responderán de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de lasobligaciones sociales (arts. 30 y 86 LSM).
La razón social: se formara con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se le deberá añadir las palabras “y compañía” u otrasequivalentes (arts. 27 y 86 LSM). El ingreso o separación de un socio no impedirá que continúe usándose la misma razón social hasta entonces empleada; pero si el nombre del socio que se separa apareciereen la razón social, deberá agregarse a esta la palabra “sucesores” (arts. 27 y 86 LSM).
La denominación social puede formarse libremente, pero debe ser distinta a la usada por otra sociedad.Constitución de la sociedad de responsabilidad limitada.- Las sociedades de responsabilidad limitada se constituirán ante notario (art. 5° LSM). En ningún caso su constitución podrá llevarse a cabo mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS