Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA"

1.2.1 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Dos o más personas físicas pueden establecer una empresa en forma de una sociedad de responsabilidadlimitada. Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominación, inclusive el nombre de uno o más de los socios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL, su omisión haráresponsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones. Este tipo de sociedad no puede funcionar como banco, financiera, aseguradora o entidad de ahorro ypréstamo.

La SRL podrá operar una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Público de Comercio previa protocolización.
Los pasos para formar una Sociedad de ResponsabilidadLimitada son los siguientes:



1 Redacción de los Estatutos Sociales
Este regulará el funcionamiento de la sociedad, el estatuto Social es la "ley" de la empresa, a la cual deben ajustar susactos los socios y gerentes de la misma.

2
Constitución de la S.R.L.
Los Estatutos o el contrato social deben formalizarse en una Escritura Pública. En esta escritura de constitución debeestablecerse el Capital Social de la empresa.
El capital se divide en cuotas nominativas, no en acciones, de un valor de Gs. 1.000 cada una o de múltiplos de esa suma, que quedará indicado en elcontrato social.

El capital social debe estar totalmente suscripto y por lo menos el 50% debe estar integrado en dinero efectivo, completándose la integración en un plazo no mayor de dos años.

No hayrequisito de capital mínimo pero éste debe ser suficiente para cumplir con el objeto que se proponga la SRL.

El capital social puede ser incorporado también en especie o en activos fijos, quedeberán ser transferidos a nombre de la sociedad en el documento de constitución o bien una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Público de Comercio. Los socios continúan...
tracking img