Sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad del conocimiento
La paradoja de la sociedad del  conocimiento
A continuación, una interesante conversación con Hiroshi Tasaka. Él es un filósofo, ingeniero y profesor de las Universidad deTama, fundador del Sophia Bank y autor de numerosos libros sobre gestión del trabajo, estrategia de negocios, los modelos de cambio social y la revolución interneteana de la Web 2.0.

Larevolución de la web 2.0 ha creado un nuevo mundo: el de la sabiduría colectiva. Si formulas una pregunta en una comunidad, las respuestas que se obtienen pueden llegar a ser mucho más valiosas que la de unexperto. Esto está pasando hoy en día. Antes, la innovación sólo se obtenía de los genios, de las personas capaces de ver más allá de un problema. Hoy, éstos siguen existiendo, pero tenemos queincentivar la sabiduría de las comunidades de personas, en otras palabras, la inteligencia colectiva. Internet es una herramienta perfecta para recopilar y compartir esa sabiduría. Habrá que aprender agestionar la inteligencia colectiva, y llegar a una nueva definición del concepto de innovación.

El Nuevo Capitalismo. El capitalismo se convertirá en el capitalismo del conocimiento, hasta ahora elcapitalismo representaba solo la gestión del dinero. Pero ahora es mas importante como gestionamos el conocimiento, ya que se trata de un capital que se reproduce por si solo. El dinero es un juego de sumacero. Si usted toma la mitad de mi dinero, yo me quedo con la otra mitad, pero si comparto con usted mi sabiduría no pierdo mi conocimiento, sino que juntos podemos multiplicar este capital, así queello implica una estrategia totalmente diferente. El capitalismo que hemos conocido hasta ahora se enfrenta a un gran muro, por que solo es capaz de ver las cosas visibles. El dinero. Pero elconocimiento es un valor invisible y lo importantes es saber verlo, así que necesitamos sabiduría para reconocer esos valores invisibles. Creo que el capitalismo cambiara drásticamente a través de la...
tracking img