Sociedad dentro del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Sociedad dentro del Estado
concepto 1
La sociedad y sus elementos………………………………………………………………………………………………….……2
Estructura…………………………………………………………………………………………………………………………………..2
Política 2
Influencia de sociedad en el Estado 2
Teoría general del Estado
Objeto 3
Concepto de Derecho político 3
Ciencia Política 3
Enfoque sociológico y político del Estado 31. Sociedad dentro del Estado

1.1. Concepto
La sociedad se define en el modo de procuración.
De este modo, la civilización aparece “como un conjunto de ideas, creencias religiosas, ciencias, técnicas, artes y costumbres propia s de un determinado grupo humano”.
La sociedad puede considerarse como una reunión de seres humanos, independientes y auto suficientes guiados por lasociabilidad, que integran un orden social superior, permanente, asentado sobre un territorio para alcanzar fines comunes, por medios de la acción reciproca o interacción social, referidos a un amplia red de relaciones sociales motivadas por los fenómenos originados en la sociedad.

1.2 la sociedad y sus elementos
La sociedad como un elemento básico de una organización política tiene los elementossiguientes:
1. estamos en presencia de un grupo humano coherente de acción general y unitaria;
2. este grupo se propone la cooperación y la realización de fine o intereses principales como su propio mantenimiento, preservación y su continuidad biológica.
3. La obra social, apremiante y arraigante para estimular las relaciones sociales complejas de seres humanos diversos en sexo, edad condicióneconómica, etc.
4. El asentamiento territorial es necesario para asegurar la subsistencia y la acción social permanente;
5. El grupo social es actuante, estimulante de la acción cultural colectiva en sus variadas relaciones y procesos y sobre la base de que dentro de la sociedad pueden existir multitud de culturas y de que dentro de un estado se pueden manifestar varias naciones.
6. El gruposocial imprime su propio carácter a las creaciones sociales, de tal modo, que hasta en la misma obra individual, en el creador excepcional o en el genio, aparece todo lo que es experiencia o sentido social adquiere conciencia de su unidad espiritual e histórica. Hay una conciencia social inicialmente rudimentaria y progresiva que va imprimiendo en el hombre sus características mentales.
“por esopodemos decir válidamente que el hombre es tal, por que la sociedad lo ha hecho así y entre mas conocemos los procesos de formación de la personalidad humana, tanto mas comprobamos el papel fundamental que la sociedad ha desempeñado en su desarrollo.”

1.3 Estructura
Pero también hablamos de la estructura de toda una sociedad. La estructura social la podemos deducir por existencia de su influjoen la acción o relación social de los individuos. La sociología estática describe y analiza sus estructuras.
La sociedad tiene la estructura siguiente:
• Un determinado grupo humano

• El asentamiento humano
• Un grupo social
1.4 Política
• Política Teórica
Se le denomina también Ciencia Política, proporciona una explicación científica al fenómeno político.
• Política Práctica
Es laactividad política desempeñada por los hombres que integran las
Comunidades políticas.
1.5 Influencia de sociedad en el Estado
“La vida del estado es acción y pasión a la vez. Acción enérgica de organización y promoción. Gestión activa del bien de la colectividad que le esta confiada.” La sociedad es una abstracción de nuestra mente, que no existe materialmente en la realidad, pero si existe comouna fuerza modeladora espiritual en nuestras propias conciencias, como fiel reflejo del grupo al que pertenecemos y del cual dependemos.

La acción de la sociedad sobre el individuo es determinante y modeladora. Observamos las influencias benéficas y perniciosas del trabajo incesante de las sociedades. una sociedad esta gobernada por dos corrientes diferentes; las fuerzas del espíritu...
tracking img