Sociedad actual y politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD ACTUAL

Introducción

En este ensayo se hablara sobre la situación que vive actualmente nuestra sociedad en un ámbito político, económico y social. También se hablara de cómo ha afectado o favorecido al crecimiento del país.

Marco teorico:

¿Izquierda o derecha? ¿Pobres o ricos? ¿Arriba o abajo? Sea quien sea, lo ideal es que no exista en nuestra sociedad actualaquellos factores que son reflejo de los países en vías de desarrollo; desempleo, pobreza, inflación y demás factores que han ocasionado nuestros diferentes gobernantes sexenio tras sexenio, originados por los ideales diferentes e intereses individuales muy marcados.

Desarrollo

Moral, valores, principios. Conceptos que todos conocemos al formar parte de la sociedad actual en la que vivimospero que, no todos ponemos en práctica. Cada persona debe demostrar y dar a conocer lo que tiene, los valores y principios que lo caracterizan como ser en el desarrollo de una sociedad, es decir; que cada persona está caracterizada por una ética y cada una sabe cómo actuar con caridad y amabilidad. La ética es en la sociedad actual y lo ha sido en todo tiempo el conjunto de lineamientos que rigenla moralidad y el buen comportamiento del hombre como individuo de una sociedad.

Integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algo con lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestrasacciones cotidianas. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia. Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores

La sociedad actual por desgracia últimamente se ha reflejado de una manera untanto materialista y antipática en el sentido de que nosotros mismos no empezamos por hacer algo por nuestro país, la moral se refleja mediantes los principios que uno trae de casa y la forma en cómo los aplica o no fuera de ella, desde tirar basura en la calle hasta asesinar a alguien estás haciendo reflejo de tu propia moral. Toda acción humana es en esencia social. Los principios, son las guíasde tu vida, lo que te dice que está mal o bien. Por ejemplo, si alguien te dice que te fumes un porro y tus principios (tu moral, tu ética, tu personalidad) te dice que no, pues simplemente no lo haces porque para tí está mal, si al otro no le importa, a tí si te debe importar. Los principios son los que te inculcan en la casa, tus padres, tu familia, es el conjunto de costumbres que desde niño vasaprendiendo y por eso te darás cuenta que no toda la gente tiene los mismos principios, claro que también es cosa de personalidad, porque hay personas que tienen tendencia a saltarse esos principios o que su ética o moral es más flexible que el del resto de las persona, de ahí la gran diferencia de personalidades y de maneras de actuar. En todo caso, si una vocecita te grita en tu interior queNO, hazle caso ya que podría sacarte de apuros, o evitarte males desde menores hasta mayores. Estos valores, principios y costumbres también se ven afectados por otro concepto que escuchamos a diario: la inseguridad.

Sin profundizar mucho en el tema, (por que esto ya lo escuchamos a diario por diversos medios: asesinatos, violaciones, robos, etc., etc., es decir: delincuencia organizada)nuestra sociedad actual es el vivo reflejo de una política económica mal formulada por nuestros gobernantes (o bien formulada para las personas que tienen el poder, mayor solvencia económica y manejan este país a su conveniencia) y esto se ve reflejado en la creciente tasa de desempleo, pobreza, crisis y la desaparición de la clase social media quedando solo dos clases sociales: ricos y pobres....
tracking img