Sociedad en comandita simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES: 1. Se puede definir como la que existe bajo una razón social, y esta compuesta de uno o varios socios comanditados que únicamente responden de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente, de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente responden hasta por el valor de sus aportaciones.
Se llama en comandita, la que se forma cuando dos omás personas, de las cuáles, a lo menos una es comerciante, se reúnen para objeto comercial, obligándose el uno o unos, como socios solidarios responsables, y permaneciendo el otro u otros como simplessuministradores de capital, bajo la condición de no responder sino con los fondos declarados en el contrato.
Guillermo Cabanellas la define como ¨ la que se forma cuando dos o más personas,de las cuales o lo menos, una es comerciante, se reúnen para objeto comercial, obligándose el uno, o unos, como socios solidariamente responsables y permaneciendo el otro, u otros, simpleadministradores de capital, bajo la condición de no responder sino con los fondos declarados en el contrato.
Comandita en tanto la sociedad contraída entre varias personas, de las cuales, una o unas,ponen su dinero y las otras, en lugar de este, su trabajo, como parte del capital que le corresponde a cada uno de los socios comanditarios.
En el sentido común es cuando una persona trabaja y la otracapitalista, pone el dinero y se reparten las ganancias.
ESTRUCTURA ADMISTRATIVA
CLASES DE SOCIOS
Comanditados o gestores: También denominados colectivos. Responden subsidiaria, peroilimitada y solidariamente con su patrimonio particular de los compromisos sociales. En esto, las sociedades en comanditas simples se asemejan a las colectivas.
Comanditarios: Tienen responsabilidadlimitada. Responden únicamente con la cantidad que aportan o monto del capital que cada socio suscribe.
RAZON SOCIAL La razón social de la compañía debe formarse con el nombre de uno o más socios...
tracking img