sociedad igualitaria

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
SOCIEDAD IGUALITARIA: TOMAS MORO
(1475 - 1535)
Fue un humanista nacido en Londres Inglaterra, y conocido sobre todo por ser el autor de utopía que aparece publicada en Lovaina, en el añode 1516.
Moro presenta un modelo detallado del estado ideal, en el que gracias a innovaciones radicales en las instituciones no existe la propiedad privada y es capaz de garantizar elbienestar de todos los ciudadanos.
La obra se encuentra divida se encuentra dividida en dos partes cuyo narrador principal es un marino llamado hitlodeo. En la primera parte se manifiesta lasituación social de Inglaterra de aquella época y presenta una franca crítica a los usos y prácticas, a la manera de impartir justicia la despreocupación y descuido de la clase noble, el abandono de laagricultura y el encarecimiento de la vida.
En la segunda parte encontramos de manera detalla los rasgos ideológicos que buscan la transformación de la sociedad para la que tanto se luchodurante la época moderna. Libertad, igualdad y fraternidad conceptos que se encuentran en la obra de moro y que refleja la confianza necesaria para el establecimiento de una sociedad justa.
Unacaracterística que se reconoce en esta nueva filosofía es la anulación de la propiedad privada ya que ésta es considerada el origen de todos los males.
En la isla utopía se ve reflejado elideal de la sociedad justa e igualitaria, regida por los principios de la racionalidad humana, en la que el trabajo y la educación son obligatorios y llevados a cabo por todos los integrantesde la sociedad, quienes a su vez tendrán el derecho de elegir a sus gobernantes.
La religión se describe a partir de la tolerancia hacia las distintas creencias en la razón y en la naturalezahumana.
Es importante reconocer en la obra de moro encontramos el germen de un género literario de inspiración política a partir del cual se aspira a establecer sociedades futuras ideales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad igualitaria
  • El sentido igualitario y justo de la sociedad incaica
  • Construir una sociedad más igualitaria y solidaria en Colombia
  • Sociedad Igualitaria De Tomas Moro
  • 3.3.1 Sociedad igualitaria
  • Trato igualitario en la sociedad
  • para construir una sociedad mas igualitaria
  • Experiencias Educativas Igualitarias En La Sociedad De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS