sociedad limitada ensayo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ENSAYO

SOCIEDAD LIMITADA

Según lo consultado considero que estos son los aspectos más importantes que tiene la sociedad limitada (LTDA).

La sociedad limitada se le puedecalificar como una sociedad mixta. Si analizamos su estructura de composición, vemos que la sociedad Ltda. Las persona son plenamente identificadas, se asocian en la confianza mutua, pero adiferencia de las otras sociedades, los socios de la limita responden por las operaciones de la sociedad, solamente hasta por el valor del aporte a capital. Sin embargo el factorlimitativo no lo excluye de su condición de sociedad de personas. La sociedad Ltda. se rige por la mayoría de los artículos de la S.A del Código de Comercio y los estipulados en los estatutos decada compañía.

Número de Socios: Los socios pueden ser mínimo 2 máximo 25

Formación de capital: El capital está constituido con el aporte de los socios, dividido en cuotas de igualvalor. El capital social se pagara íntegramente al constituirse la compañía, así como también cualquier aumento del mismo.

Los socios responderán solidariamente por el valoratribuido a los aportes en especie.

La razón social esta seguida de la palabra “limitada” o su abreviatura “LTDA”

Aspectos legales de la sociedad Ltda: Se constituye por escritura pública,copia de escritura de constitución debe registrarse en la Cámara de Comercio donde se va a establecer la sociedad. Si se establecieran sucursales fuera de la jurisdicción en donde seencuentra la principal la copia de la escritura deberá ser registrada en la Cámara de Comercio de donde se estén solicitando las sucursales.

Responsabilidad: Responde se sus operacionessociales hasta por el patrimonio de la sociedad. Con relación a los propietarios o socios, estos solo deben responder hasta por el monto de sus aportes o capital en la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad limitada
  • Sociedad Limitada
  • sociedad limitada
  • Sociedad Limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS