Sociedad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO EFECTUAR EL REGISTRO DE LA ESCRITURA Y LA MATRÍCULA DE LA SOCIEDAD?
Ahora para matricularse en el Registro Mercantil debe diligenciar primero el Registro Único Tributario (RUT)

De acuerdocon la nueva normatividad tributaria de la DIAN, La partir del 1 de febrero de 2005 para matricularse en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, deberá inscribirse previamente en elRegistro Único Tributario (RUT)

Entre www.dian.gov.co opción "Nuevo RUT". Entre a la opción "Nuevos Comerciantes que aún no cuentan con el NIT" y diligencie, el formulario que allí aparece.

Unavez diligenciado este formulario, deberá:

Imprimir el formulario de Registro Único Tributario que saldrá con la frase "Para Trámite en Cámara" que contiene el número de radicación del formulario(casilla 4).
Firmar el Formulario RUT por el Representante Legal. En caso de enviar un tercero a realizar la matrícula mercantil, este formulario deberá estar con reconocimiento notarial de contenidoy firma.
Cuando la matrícula mercantil se solicite personalmente se debe presentar el original del documento de identificación del Representante Legal que desea obtener la matrícula mercantil.Tener diligenciado el formulario de matrícula de la Cámara de Comercio de Bogotá y el formulario adicional de registro con otras entidades.
Verificar que el teléfono y el nombre registrado en elformulario de RUT sea idéntico al registrado en el formulario de matricula de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ir con todos los documentos anteriormente mencionados a cualquier sede de atención al públicode la Cámara de Comercio de Bogotá.
TENGA EN CUENTA QUE:
La Cámara de Comercio de Bogotá al efectuar la matrícula mercantil de la Persona Jurídica remitirá a la DIAN la información pertinentepara que ésta asigne el NIT, el cual quedará consignado en el Certificado de Matrícula y de Existencia y Representación Legal.

Recuerde que para quedar formalizado ante la DIAN deberá obtener el...
tracking img