Sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad

Para mí es muy triste notar que la sociedad en la que vivimos tiene mas valor la persona por lo que tiene y no por lo que es y nos herimos unos a los otros en busca de poder,dinero o bienes materiales. Esta necesidad de satisfacer nuestros caprichos materiales ha llevado a muchas personas a quebrantar las leyes y usar todos los medios posibles para superarse pero finalmenteno de forma correcta.

Un ejemplo de intento de supervivencia económica son los comerciantes ambulantes ya que tratan de ganar dinero “trabajando” pero lo que ofrecen la mayoría de las veces esrobado, ilegal, o contiene sustancias que afectan la salud de la sociedad (droga o comida descompuesta) entonces este trabajo no los dignifica como personas ya que aunque no simplemente toman eldinero de otros cuando alguien roba ellos tratan de aparentar que su “salario” es bien ganado. Este tipo de comercio además de ser ilegal fomenta un desorden económico al no contar con la declaración deimpuestos de estos trabajadores, también crea una imagen desalineada del comercio formal haciéndonos creer que las cosas vendidas de forma correcta son demasiado caras o no valen lo suficiente paraser compradas como se debe. Otro claro ejemplo es la piratería. ¿Cuánta gente compra piratería? La piratería no es algo nuevo en la sociedad, con el paso de los años ha crecido y no solo la gente debajos recursos la compra, todos sabemos que mucha de la gente que nos rodea lo ha hecho simplemente por ahorrar unos cuantos pesos. Indirectamente también es una forma de robar el trabajo que otros hanhecho y publicado, ha reducido los ingresos de las disqueras y productoras de películas.

Si queremos que la gente no pierda la cabeza tratando de conseguir bienes y beneficios materialesdebemos de inculcar una cultura de constancia a luchar por lo deseado y solamente obtenerlo de forma correcta de acuerdo a todas las leyes que nos rigen. Tal vez solo así la gente se esforzaría más por...
tracking img