Sociedad Rural en el Peru

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Comentario Crítico
1. Acuerdo

a. La necesidad de fortalecer las instituciones tanto políticas como sociales de la sociedad civil para apoyar a la pequeña agricultura a gestionar su espacio yacceder a recursos y mercado.
b. Las ciudades no otorgan la calidad y cantidad a los potenciales migrantes del medio rural, generando insalubridad en esa población.
c. Las diferencias en los serviciospúblicos con deficiencias notables de la sierra y de la selva con respecto a la costa.
d. Descentralización y regionalización en el Perú.
e. Profesionalización en temas agrarios.

2. Desacuerdoa. No obstante, el gobierno está interviniendo en la problemática del campesinado no incluyéndolos en el “desarrollo” sino mediante “políticas de pobreza” como una solución a corto plazo.
b.Continúa la centralización del aparato estatal con respecto a las políticas en las regiones del país.
c. La pequeña agricultura no tiene acceso a recursos y servicios de producción por la apertura de laeconomía de mercado, solamente las grandes y medianas agriculturas obtienen estos elementos, quedando “marginados” la pequeña agricultura y/o economía campesina (estancados) por ende excluidos deldesarrollo a pesar de la tenencia de tierras en cooperativas, gracias a la reforma de Velasco, y que son poco productivas; por consiguiente, los campesinos pueden llegar a vender sus propiedadesagrícolas.
d. Lo económico subordina las políticas sociales, entrando en relación con los aparatos estatales y sus respectivos enclaves políticos (administración pésima en asuntos del agro).

3. VacíoEl análisis es a nivel macro estructural, no toma en cuenta y minimiza el papel de los actores como los condicionantes del cambio, las medidas o políticas del país solo es una parte en el análisis dela realidad social, en este caso del medio rural. Falta de estudios acerca de la “heterogeneidad” del país para la comprensión de lo rural.

4. Metodología
Análisis estructural de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación rural en el perú
  • Sociedad De Produccion Rural
  • Caracterizacion de la sociedad rural en mexico
  • SOCIEDAD DE PRODUCCI N RURAL
  • Andrés Hurtado Y La Sociedad Rural
  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de Producción Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS