Crean “Bovino Premium” en Chile
FUENTE: Revista del Campo de El Mercurio, Chile
Investigación del Criadero Temuco y la Universidad Austral desarrolló un animal de última generación que abre la puerta para revitalizar la deprimida ganadería de carne.

Es un desarrollo moderno y revolucionario. Una nueva alternativa para revitalizar la deprimida ganadería de carne, y lograr mejores ingresospara los productores y por qué no, a futuro, la tan ansiada, pero hasta ahora no alcanzada meta de aumentar la masa ganadera. La que por ahora sigue cuesta abajo y por lo mismo impide el despegue exportador de la carne. Dicen sus autores que el impacto del desarrollo puede compararse con el momento en que la industria productora de aves marcó un antes y un después con la aparición de los pollosbroiler, que revolucionaron la industria; o cuando apareció el nuevo cerdo, que le dio un impulso que todavía se mantiene a los planteles de crianza de esa especie.
Y a nivel comercial, con mejoría en los precios para la carne bovina, el momento parece ideal para hacer cambios e invertir.
Todo partió con un proyecto de un experimentado ganadero temuquense y de la Universidad Austral que concluyódesarrollando lo que podría denominarse el nuevo vacuno. Más allá de las razas y de las ventajas y limitaciones que proporciona cada una, lo que hicieron fue seleccionar los genes, con base en el simmenthal, de las características más buscadas, como buena conversión del alimento en carne y producción de carne tierna, transferibles a la descendencia. Lo lograron mediante marcadores moleculares ytécnicas biotecnológicas.
Si bien las técnicas señaladas están en uso en los países más avanzados, su aplicación en la ganadería de carne nacional es vista como revolucionaria porque permitió generar no el mejor animal para carne, sino el más equilibrado. Es decir, un vacuno que consume menos alimento y produce más carne y de la mejor calidad, pero sin descuidar parámetros como la longevidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Sociedad tecnologica actual y del futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Tecnologica-Actual-y-Del-Futuro/1454058.html

MLA

"Sociedad tecnologica actual y del futuro" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Tecnologica-Actual-y-Del-Futuro/1454058.html>.

MLA 7

"Sociedad tecnologica actual y del futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Tecnologica-Actual-y-Del-Futuro/1454058.html>.

CHICAGO

"Sociedad tecnologica actual y del futuro." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Tecnologica-Actual-y-Del-Futuro/1454058.html.