Estrategia de aprendizaje en el entorno cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular y Cultura
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Edo. Guárico

Facilitadora: Participante:
Utrera Dianzy Bolívar Yoselin C.I 20.247.601

SanJuan de los Morros: 2010
La Matemática
Las matemáticas o la matemática es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscanpatrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

Importancia de la matemática

Las matemáticas son importantes ya que están en el centro de nuestra cultura y su historia se confunde, a menudo, con la de la filosofía. De igual modo que las teoríascosmológicas y de la evolución han ejercido notable influencia en la concepción que los humanos tenemos de nosotros mismos, las geometrías no Euclides han permitido nuevas ideas sobre el universo y los teoremas de la lógica matemática han puesto de manifiesto las limitaciones del método deductivo. También en el arte hay matemáticas.
Podemos decir que la matemática como proceso pedagógico, esdecir enseñanza aprendizaje tiene gran importancia tanto para nuestra vida social como escolar, debido a los cambios que se presentan a diario la matemática sigue siendo una materia de mucho valor cultural para el individuo, ya que experimentamos nuevas técnicas o conocimientos y esto a su vez hace que nos interesemos en adquirir y desarrollar habilidades de la misma.

En cuanto a su rol socialde alguna manera la matemática nos incita a tener una mejor organización, también a aprender técnicas o formas para así nosotros tener una idea y desarrollemos métodos que nos sirvan a la hora de tomar decisiones. Al relacionar a la matemática con otras ciencias es bastante satisfactorio porque la misma tiene ese poder de ser muy flexible con otras ramas; Además hoy en día en cualquier trabajo oprofesión se necesita tener conocimientos básicos de la misma para de esta manera expresarlos de forma numérica y analítica.

Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá.
Se puede decir que si la matemáticas no existiera la mayoría de las actividades diarias no sehicieran, ya que la utilizamos en cada momento, sea para ver la hora, las fechas, contar el dinero y entre otras cosas.

Tiene un valor cultural muy importante, porque existe hace millones de años, se conoce desde la edad de piedra hasta estos tiempos y nunca dejara de existir.

Relación de la matemática con otras ciencias
Las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencialen muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran yhacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos también participan en las matemáticas puras, sin tener en cuenta la aplicación de esta ciencia, aunque las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el paso del tiempo.
Las matemáticas tienen mucho en común con muchos campos de...
tracking img