SOCIEDAD UNIVERSAL Y PLANETARIA COMO COMÚN DENOMINADOR DE LA PRIMAVERA ARABE

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
SOCIEDAD UNIVERSAL Y PLANETARIA COMO COMÚN DENOMINADOR DE LA PRIMAVERA ARABE

Si hablamos de los diferentes elementos intangibles pero indispensables para el desarrollo de los conglomerados sociales de la post westfalia no solo deberíamos hablar de internacionalización económica y mercantil, o de un de una interconexión de canales tecnológicos para el desarrollo de los mismos, pues es nuestraobligación recordar que aunque un hombre o mujer con capacidad en medicina, ingeniería, informática, arquitectura y demás campos del desarrollo social siempre ha de canalizar todos sus esfuerzos para darle inicio a un ciclo que terminara en el bien común para el desarrollo de los nichos sociales, es allí donde tocamos una característica indispensable de la evolución de las nuevos entes socialesinternacionales. Esta característica nos trae consigo la inmunización de los derechos del hombre en un carácter internacional, dándole respaldo jurídico y convirtiendo a todos lo0s estados nación en estados civilizados aunque si anotamos la palabra civilizados como organismos de igualdad y justicia social deberíamos utilizar nuevamente el término edad media. Sin embargo la globalización y eldesarrollo de sus políticas ha traspasado fronteras y he importado no solo hechos materiales para ganancias inter-dependentistas sino también ideologías y proyectos de gobierno que sin límite alguno han navegado por el océano desde occidente hacia oriente regulando poco las políticas de gobierno que habitan en el mundo antiguo, como ejemplo de lo anterior citaremos la “primavera árabe”.
El mundocomo lo conocemos hoy no será el conoceremos en una semana y esto lo demostró el movimiento árabe que libero de la opresión y de la desigualdad social a grandes naciones exportadoras de petróleo y que durante décadas no pudieron palpar sus regalías, o por lo menos la clase baja no lo pudo hacer. La sociedad universal trae consigo un sin número de derechos y políticas que han llevado a algunos estadosde occidente como estados unos o Brasil a convertirse en las hegemonías del nuevo continente, y esto lo que la juventud de Túnez, libia, siria y Egipto quiere para sus respectivas naciones. Si analizamos la primavera árabe con una cadena de revoluciones tendremos que analizar la pregunta madre que inicio esta unión de rebelión ¿si ellos pueden porque nosotros no?
Pues bien si hablamos desociedad universal y planetaria junto con primavera árabe encontraremos un elemento clave en este par de conjuntos a esto lo llamaremos nivel humanista. El nivel humanista en este caso es el que simpatizo en los diferentes países participantes de la primavera árabe, pues en los mencionados encontramos, injusticia social, desempleo que oscila entre el 25 y 30% de los población entre los 23.5 y 40 años,inconformismo con el sistema político dictatorial, corrupción y atraso social en comparación con las naciones de la unión europea y occidente.
Sin embargo a parte de un nivel humano, la primavera árabe nos muestra un aspecto importante y supremamente notable en la interacción de las relaciones internacionales. Esto es el accionar y pensamiento de la juventud que literalmente se cansó de vivirbajo los mismos regímenes en los que han vivido durante décadas sus abuelos, demostrando en esta crisis trasnacional un sorprendente modo de organización en el que mencionaremos otra característica del nuevo orden mundial “la comunicación”.
Las redes sociales y el internet como desarrollo tecnológico del presente simple han dado al mundo al posibilidad de comunicarse y entrelazarse sin distinción,ubicación, tiempo y aún más importante sin prohibición. Tal es el caso de Túnez quien inició sus protestas en el 2010 debido a la inmolación de  Mohamed Bouazizi, joven de 26 años de edad que desesperado por su situación laboral y económica decide quitarse la vida en un acto de rebelión hecho que desencadeno miles de protestas, protestas que según analistas se coordinaron a través de redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Le Denomina Comúnmente Como Raza
  • la sociedad como comunidad social
  • Comunidad como base de la sociedad
  • primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS