Sociedad y su relacion con el entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ig 1.5. El sistema perceptor decodifica las señales del entorno en función de su esquema perceptivo o sea de su modelo del mundo que es un constructo eminentemente cultural.( Elaboración propia apartir de la tesis de Morin).

Todo esto indica que el hombre es mucho más dependiente e independiente del entorno de lo que podríamos creer: o más bien, su independencia está tan ligada como sudependencia a su relación ecosistémica. Dependencia y liberación juegan un papel conformador de la estructura del individuo y del grupo en su capacidad adaptativa al medio. Así el ecosistema concierne a lasmúltiples dimensiones de la personalidad, desde los aspectos biosensoriales hasta los aspectos psico-mitológicos, que se transmiten éstos a través de los sistemas culturales y tradicionales de lacomunidad. El ecosistema es no solamente presencia inmanente en la experiencia fenoménica, es presencia coorganizadora en la autoorganización de la personalidad (que depende también de la informacióngenético-cultural) , tanto del individuo como del grupo en sí. 

Esta relación individuo-clan-ecosistema como hemos visto es la base de la estructura de la comunidad. Y esta relación es la que tiene quereconstruirse en la actual sociedad, en la que gracias a los sistemas tecnológicos, se ha creado una cultura de falsa independencia del entorno que nos ha llevado a olvidarnos del tercer factor de laecuación cultural: el ecosistema. 

http://donboscopopa.wix.com/literatura#!video/c1wz3

Esta relación individuo-clan-ecosistema como hemos visto es la base de la estructura de la comunidad. Yesta relación es la que tiene que reconstruirse en la actual sociedad, en la que gracias a los sistemas tecnológicos, se ha creado una cultura de falsa independencia del entorno que nos ha llevado aolvidarnos del tercer factor de la ecuación cultural: el ecosistema

El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...)...
tracking img