Sociedad

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
1.-Conocerás que hay detrás de un centro de cómputo.
Una manera drástica, pero muy objetiva de ilustrarla, sería imaginar lo que podría suceder si de un momento a otro se desconectaran todas las computadoras en el mundo. Los efectos serían más graves que los causados por una guerra. De inmediato, quedaríamos sin transportes ni comunicaciones, los bancos cerrarían y no habría dinero disponible,las transacciones comerciales quedarían prácticamente anuladas, la mayoría de las empresas dejarían de prestar sus servicios y muchas otras detendrían su producción, grandes redes de suministros de energía eléctricas quedarían desactivadas, los suministros de agua dejarían de operar, millones de personas quedarían inactivas, etcétera.
Por tanto, no es admisible que si la función de un centro decómputo es simplificar las labores administrativas, éstas en muchos casos terminen por ser más complicadas.
Un centro de cómputo representa una entidad dentro de la organización, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna.
El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los queopera la compañía. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona dicho centro.

2.-Cual es la planificación de un centro de computo.
Para elaborar algún proyecto de cualquier índole, el papel de la planificación es muy importante y muchos en centros computo, tecnologías, debido a que la gestión del cambio y evolución surgeconstantemente.
Debemos planificar porque el tamaño de las organizaciones lo exige, para poder coordinar, organizar, y controlar. De esta manera obtendremos buenos resultados y lograremos obtener nuestros objetivos.
Mediante la planificación nos ayudara a determinar:
* de donde venimos
* en que situación estamos
* a donde
* como y
* cuando
Como tal considera los siguientesniveles:
* Planeación Estratégica.
* Planeación de Recursos.
* Planeación Operativa.
* Planeación de Personal.
* Planeación de Instalaciones Físicas.

3.-Cuáles son los aspectos para la implementación de un centro de computo.
Selección del local elegir el lugar adecuado para el centro de cómputo dentro del inmueble donde su ubicará, tomando en consideración el medioambiente (es decir, temperatura, ventilación e iluminación)
Distribución del equipo, es importante tomar en consideración las recomendaciones del proveedor para una mayor seguridad en su distribución, administración e instalación del equipo de cómputo.
Requerimientos de construcción se deben considerar los "requerimientos de construcción", así como los costos y presupuestos que derramará en suacondicionamiento el centro de cómputo, o en todo caso, si ya existe un centro de cómputo, analizar su contexto actual para poder realizar un plan de actualización o adaptación.
* Construcción mediante piso falso para cableado y aire acondicionado. 
* Puertas de acceso (automática o manual) y salidas de emergencia. 
* Paredes de madera y cristal (cancelaría). 
* Instalación deequipo adicional. 

Personal El número de personas que se destinarán al centro de cómputo para llevar a cabo funciones y responsabilidades.
Capacitación Tanto interna como externa para un mejor desempeño de las funciones. 
Resultados esperados. De acuerdo a las metas y objetivos fijados que se estén llevando a cabo, para alcanzar los fines deseados dentro de la organización4.-Acondixionamiento y selección del centro de computo
* Corriente eléctrica confiable 
* Comunicación confiable 
* Vía rápida de acceso
* Evitar zonas con incidencia de desastres naturales 
* Evitar zonas propensas a disturbios sociales 
* Cercanía de Policía y Bomberos 
* Rentas atractivas 
* Minimizar el efecto de lluvias 
* Evitar la proximidad de aeropuertos  
 Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO
  • sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS