Sociedad

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“La Sociedad”




Nombre: alan brito
Asignatura: Lenguaje
Curso : 4º Medio















Muchos podrían catalogar lasociedad como malvada o simplemente pésima, pero esto depende mucho en que situación y en que contexto se den. ¿Es la sociedad tan “malvada” como se dice? Aquí voy a poner más de dos situaciones diferentes.

Como siempre una de las noticias que impactan es el sacrificio que hace la sociedad para rescatar a un animal en este caso una ballena “pequeña”, un grupo de personas encuentra una ballenavarada en la playa, estas personas la ayudan refrescándola, e intentando empujarla para poder devolverla al mar, hasta altas horas de la noche, cumpliendo finalmente su cometido.
Otro ejemplo que cabe destacar son las innumerables protestas contra las termoeléctricas en donde no se ven reflejados los intereses personales sino el respeto hacia el medio ambiente y los animales, representando sudisgusto en forma creativa y no violenta. Esta “bondad” también se ve en las diferentes campañas para poder ayudar a la gente de escasos recursos, los ancianos, los niños en áfrica, etc.

Estos son solo algunos casos de los muchos existentes de la “bondad” humana y de lo que es capaz de hacer una persona por ayudar a los demás hasta agotar todos los recursos a su alcance, pero existen casosdonde podemos ver lo contrario, en donde hacen lo posible por perjudicar al otro para justamente ser ellos los beneficiados. Aquí se puede apreciar una sociedad rastrera y sin compasión alguna. Como es el caso en áfrica donde se obliga a trabajar sin discriminación a mujeres embarazadas y niños, ya que en este país no existe una ley que los proteja, solo por el simple hecho de que a los paísesmás desarrollados les conviene y se aprovechan al máximo de esta situación, para poder así poder competir con las grandes potencias productivas o mal llamadas “países Desarrollados” una obra de mano barata y adquirir en este caso diamantes con un valor ínfimo.

Un caso más cercano es el que tenemos en nuestro país, siendo reconocidos a nivel mundial gracias a nuestros “lanzas”, quienesroban sin compasión alguna a las demás personas que con esfuerzo y dedicación a lo que hacer, obtienen aquellas cosas que a nuestro “lanzas” le llama la atención, arremetiendo a las personas con diferentes tipos de “tortura” tanto física como sicológica, pegándoles por una moneda o matando incluso hasta por un cigarrillo, otros lo hacen simplemente por la adrenalina que les provoca al estar faltandoa las normas de la ley y pasar a llevar a la autoridad.

En otro caso que se ve reflejado la “maldad” es en las marchas estudiantiles, los cuales comienzan pacíficamente a hacer el recorrido y a manifestarse de manera verbal a través de cantos y gritos o si no a través de pancartas, carteles o lienzos, pero como todos saben y se ve reflejado en lo que muestran los medios de comunicación todamarcha tiene un lado B en el cual se pueden apreciar a los famosos “encapuchados” que sin motivo alguno comienzan a hacer disturbios en la vía pública destruyendo los medios de transporte (Transantiago), paraderos, “saqueando” locales comerciales. Usando la marcha estudiantil y sus motivos como excusas para poder destruir solo como una forma de deporte criminal.


La sociedad chilena estápasando por un periodo de oscurantismo. Desde los años 70 en adelante, el odio ha sido constante dentro de este mundo, lleno de resentimiento y orgullo, pero la hipocresía se ha hecho la madre del comportamiento de los chilenos. La gente trata de pasar por alto lo vivido, olvidarse de ello, pero nunca ha podido sacar el odio desde lo más profundo de su corazón. La gente trata de vivir la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO
  • sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS