Sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DERECHO COMERCIAL

III AÑO DERECHO NOCTURNO

1. Las sociedades de personas: Son aquellas en las que se conocen todos los socios yen la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones, lo que les da derecho a todos los socios de administrar la sociedad.Tenemos ejemplos de sociedades de personas:
* la sociedad colectiva
* la sociedad comandita simple

2. Las sociedades de capital: En estas sociedades domina el capital social, que estádividido en partes alícuotas (acciones o participaciones). Tenemos ejemplos de sociedades de capitales :
* La sociedad anónima
* La sociedad comanditas por acciones

3. Características :Personas: predominan las cualidades individuales de quienes se asocian y la confianza que se tengan, la responsabilidad es solidaria e ilimitada, es decir, todos responden por las actuaciones querealicen la sociedad y los otros socios, El capital se divide en partes que pueden ser de distinto valor, y cada socio, independientemente de su aporte tiene derecho a un voto en la junta de socios, eldinero no es muy importante dentro de la sociedad.
De capital: Se debe conformar mínimo con cinco accionistas no tiene un tope máximo de accionistas y suresponsabilidad es limitada al valor de sus aportes La representación de la sociedad y administración de los negocios sociales, corresponden al representante legal y suplentes, quienes podrán sernombrados indefinidamente y removidos en cualquier tiempo.

CUADRO COMPARATIVO

Sociedad de personas | Sociedad de capital |
1. Es un negocio  no constituido como corporación, propiedad de dos omás personas especialmente pude ser familiares,  que actúan voluntariamente como socios (co-propietarios). este tipo de negocio es ampliamente utilizado en los negocios  pequeños. 2. Los dueños de...
tracking img