Sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO MERCANTIL

INTEGRANTE:
Rivas Serna Raúl Omar


TITULO: Libro “ Derecho Mercantil ”
Autor Roberto Mantilla Molina
Capítulo Sociedades Anónimas

FECHA: 9de Enero del 2010


LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Empezare con una pequeña introducción a las sociedades mercantiles, de ahí se desprende la sociedad anónima. Todas las personas morales organizadasconforme a alguno de los tipos de sociedades mercantiles tienen la consideración legal de comerciante, e independientemente de la nacionalidad que las propias sociedades se autodenominan. La sociedadque realice solo esta suposición o hipótesis, habría de considerarse como una sociedad mercantil irregular y por eso hacerse acreedora a una sanción por atribuirse el carácter de comerciante.Sociedad mercantil es la unión de varios socios cuya finalidad es la especulación mercantil. La Ley General de Sociedades Mercantiles señala las formas que pueden adoptar éstas:
1. Sociedad en nombrecolectivo;
2. Sociedad en comandita simple;
3. Sociedad de responsabilidad limitada;
4. Sociedad anónima;
5. Sociedad en comandita por acciones;
6. sociedad cooperativa.

SOCIEDAD ANONIMA

Loque entendí del término de Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Tiene la característica derealizar una actividad común con una finalidad diferente a la de los socios, propia de su naturaleza, donde solo participan en las pérdidas y las ganancias que pueda generar dicha actividad, que esproducida precisamente gracias al patrimonio social conformado por los diferentes aportes. No basta que solo se comparta un negocio entre las personas, sino que debe haber un negocio en común,exteriorizado y a nombre colectivo, entre otras cosas.
Según el autor la denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las...
tracking img