Sociedades anónimas simplificadas sas

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………….……1
SOCIEDADES ANÓNIMAS SIMPLIFICADAS (SAS)……………………….2
CONCLUSION……………………………………………….………………….3
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..4

1. INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin tener mayor conocimiento acerca de la Sociedad Anónima Simplificada SAS, para lo cual se hizo la investigación acerca de este tema el cual es de muchaimportancia en los conocimientos que se deben tener acerca de las diferentes sociedades.

2. Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) o Sociedades por Acciones Simplificadas: el modelo societario que se impondrá en los siguientes años


Los beneficios y cambios que trae la Ley 1258 de 2008, la cual creó las nuevas Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS):
El nuevo tipo de forma societariaconocido como “Sociedades por Acciones Simplificadas”, creado con la ley 1258 de diciembre 5 de 2008 (la cual opera en forma independiente pues no introduce modificaciones al Código de Comercio), promete convertirse en el modelo societario que se impondrá en los siguientes años, tal como ha sido anotado por el mismo impulsor de la ley en “La Sociedad por Acciones Simplificada: Al fin algo nuevo enel Derecho Societario colombiano”.

DESAPARECEN LAS SOCIEDADES UNIPERSONALES

De hecho, esta ley prohíbe que se sigan formando las Sociedades Comerciales Unipersonales establecidas en el artículo 22 de la Ley de Emprendimiento y reguladas con el decreto 4463 de diciembre 15 de 2006, que comentamos en nuestro análisis “8 respuestas de Supersociedades sobre Sociedades Anónimas Unipersonales”.En efecto, en el artículo 46 de la ley 1258 de 2008 se estableció lo siguiente:
“Artículo 46°. Vigencia y derogatorias.- La presente Ley rige a partir del momento de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.
Sin perjuicio de las ventajas y beneficios establecidos en el ordenamiento jurídico una vez entre en vigencia la presente Ley, no se podrán constituirsociedades unipersonales con base en el articulo 22 de la Ley 1014 de 2006. Las sociedades unipersonales constituidas al amparo de dicha disposición tendrán un término máximo improrrogable de seis (6) meses, para transformarse en sociedades por acciones simplificadas.”
(el resaltado es nuestro)
Y la razón es clara: las sociedades por acciones simplificadas contemplan más ventajas en su constitución yfuncionamiento que las que se ofrecían con las sociedades unipersonales.
Más ventajas en su constitución y funcionamiento

CAPITAL SOCIAL Y NÚMERO DE EMPLEADOS
En primer lugar, las sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.) pueden constituirse con cualquier monto de capital social (inferior o superior a los 500 salarios mínimos, que era el tope del que hablaba la ley 1014 de 2006) y concualquier cantidad de empleados (inferior o superior a los 10).
NÚMERO DE ACCIONISTAS
Además, las sociedades por acciones simplificadas pueden constituirse y funcionar con uno o varios accionistas (ya sean estos personas jurídicas o persona naturales, como indica el artículo 1).
SE CREARÁ MEDIANTE DOCUMENTO PRIVADO
Se podrá constituir con un documento privado en lugar de hacerse con una Escriturapública (según el artículo 5); esto fué, especialmente, el atractivo que tuvieron las sociedades unipersonales de la ley 1014 de 2006).
DURACIÓN Y OBJETO SOCIAL
La duración de las S.A.S., al igual de lo que fueron las sociedades unipersonales, también puede ser indefinida. Además, no están obligadas como las demás sociedades reguladas en el código de comercio a tener que especificar el objetosocial al que se dedicarán, pues si no lo detallan, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita (ver numeral 5 del artículo 5 de la ley 1258 de 2008).
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
Incluso, se destaca que los accionistas de las S.A.S., al igual que los accionistas de las demás sociedades por acciones, no tendrán responsabilidad solidaria (es decir, más allá de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)
  • Las sociedades por acciones simplificadas sas
  • Sas sociedades por acciones simplificadas
  • Sociedades por acciones simplificadas sas
  • Sociedades Por Acciones Simplificadas Sas
  • Sociedades anonimas simplificadas
  • Sociedades anonimas simplificadas
  • SOCIEDADES ANONIMAS SIMPLIFICADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS