Sociedades constituidas en el extranjero (honduras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El trabajo siguiente propone un análisis general de los aspectos que constituyen a una Sociedad Constituida en el Extranjero, y como estas se desarrollan en nuestra actual sociedad comenzando con la legislación nacional correspondiente, el trámite competente, requisitos y demás importantes.

En este amplio estudio del Derecho encontramos como aplicamos el Derecho Mercantilen cuanto a las Sociedades Extranjeras, sus precedentes y bases generales para las relaciones comerciales de nuestra sociedad. Es por eso que analizaremos este tema de manera teórica y además conjuntamente con los artículos de nuestro Código de Comercio, complementándolos con ejemplificaciones y demás tramites según la Secretaria de Estado en los Despachos de Industria y Comercio, específicamenteel Registro Mercantil.

JUSTIFICACION

Para ampliar el conocimiento nacional a un ámbito internacional, es de vital importancia tener una comprensión profunda y especifica, además de una aplicación real a lo que es el Derecho Mercantil en la práctica en cuanto a las Sociedades Constituidas en el Extranjero.

La globalización es un fenómeno creciente con el cual se han movilizado empresasinternacionales a nuestro Estado, para lo cual es sumamente importante para nuestro grupo poder explicar a profundidad y con mucha precisión los temas de las Sociedades Extranjeras ya que forman parte de nuestra actualidad nacional. Esperamos poder transmitir nuestra investigación y conocimientos en el tema, a nuestros compañeros en cuanto a doctrina y aplicación de estas normas a nuestro actualsistema de leyes.

OBJETIVOS

General:

Comprender y conocer lo que son las Sociedades Constituidas en el Extranjero, requisitos y exigencias, aplicándolo a nuestro mundo actual.

Específicos:

1) Conocer los Tramites a seguir para las Sociedades Extranjeras, sus requisitos y limitantes.
2) Visualizar de forma objetiva los artículos del código de comercio referente al tema y suaplicación a casos concretos.

INDICE

X.- GENERALIDADES
X.1.- TEORIAS QUE ADMITEN LA NACIONALIDAD DE LAS SOCIEDADES
X.2.- TEORIAS QUE NIEGAN LA NACIONALIDAD DE LAS SOCIEDADES
X.3.- LEGISLACION NACIONAL
1.- LEGISLACIÓN INVERSORES.
1.1.- TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES EN HONDURAS
1.2.- SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO
2.- FUNCIONAMIENTO DE LAS SOCIEDADES EN CUANTO A REGULACIÓNFISCAL, TRIBUTARIA, MEDIO
AMBIENTE Y SEGURIDAD SOCIAL
2.1.- SECRETARIA DE FINANZAS.
2.2.- SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE (SERNA).
2.3.- INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL (IHSS)
2.4.- INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL (INFOP)
3.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE DESEEN
ESTABLECER UNA SOCIEDAD EN HONDURAS
4.- CONTRATACIÓNDE PERSONAL LOCAL POR PARTE DE UNA EMPRESA EXTRANJERA
5.- INCENTIVOS A LAS INVERSIONES
5.1.- ZONAS LIBRES (ZOLI):
5.2.- RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN TEMPORAL
6.- DATOS DE INTERÉS

SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTRANJERO

X.- GENERALIDADES.
Nacionalidad es el termino preciso que designa o expresa la idea de un vinculo jurídico que une a los miembros de un Estado. En tal sentido, el conceptonacionalidad, presupone una vinculación política entre súbdito y Estado. Tal concepto parte del presupuesto clásico de que el único destinatario del derecho, y por tanto a la misma vez obligaciones, es el hombre. Planteado desde un punto de vista exclusivamente normativo, si admitimos que la persona natural es una noción o un concepto jurídico, al igual que la persona jurídica, no hay inconvenientealguno en decir que la noción de “nacionalidad’ pueda ser atribuida por la ley a personas, sean estas naturales o jurídicas.

X.1.- TEORIAS QUE ADMITEN LA NACIONALIDAD DE LAS SOCIEDADES

Los autores que sostenían la posibilidad de atribuir nacionalidad a las sociedades, hacían una asimilación total con el concepto político de aplicación al individuo. Esos autores sostenían que la sociedad era...
tracking img