Modelo de las 5 fuerzas de michael porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Compañía de transportes aereos “Aerosur”
según el Modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter

1.- Rivalidad competitiva.-

MEDIA
Competidores directos.-
Quellegarían a ser todas las compañías Aéreas, que en el mercado nacional se diferencian por ser
nacionales e Internacionales. Entre las nacionales están TAM, BOA, NORTH – EAST, BOLIVIAN AIRWAYS, AERO - CON,y en el grupo de compañías aéreas internacionales tenemos a AEROLINEAS SUDAMERICANAS, AMERICAN AIRLINES, TAM – MERCOSUR, TACA, LAN, entre otros. (Estos datos son aproximados).

Competidoresindirectos.-
Los principales competidores indirectos son los la agencias de transporte terrestre. Siendo los principales competidores a nivel nacional, los siguientes: EL DORADO, COSMOS, TRANS COPACABANAMEN, BOLIVIA, BOLIVIAR, CRUZ DEL SUR, COPA MOYA, LITORAL, por mencionar algunos. A nivel internacional tenemos a Transportes terrestres como FLORES, ORMEÑO, OLTURSA, EXCLUSIVA, de los cuales cabemencionar que la calidad de atención es muy buena (Sólo operan en Perú y Chile).

a) Número de competidores
En la ciudad de La Paz existen siete principales aerolíneas las cuales realizan vuelosinternacionales y nacionales al igual que Aerosur y como 5 Agencias de transporte terrestre, todas las mencionadas anteriormente están igualmente equilibradas.

b) Agresividad de los competidores en elmercado
Vista en dos planos:
De los competidores directos.- Los cuales ponen en disposición del cliente;
* Precios, relativamente bajos de acuerdo a las diferentes estaciones del año y/o fechasespeciales. Plan de cuotas para el pago de boletos en determinado tiempo, club o membresía para usuarios a fin de ofrecerles paquetes que contienen diferentes ventajas. También los clientes según elnúmero de millas que ya hayan logrado en sus viajes hace que estos obtengan boletos gratuitos.
* Calidad de atención, óptima ya que las diferentes aerolíneas velan por el bienestar de sus...
tracking img