Introducción
Con este trabajo se pretende conocer un poco mas acerca de la sociedades, en su caso el de las sociedades en nombre colectivo; como se constituyen, (formalismo), las responsabilidadesde los socios que las constituyen, así como sus facultades, derechos y obligaciones, conocer el fin de la constitución de la sociedad, por la ley que estan reguladas, la transmisión de sus derechos,su posible disolución Con éste queremos adquirir conocimiento para en un futuro poder recomendar a nuestros clientes, en que consiste una sociedad en nombre colectivo. Este tipo de sociedades hanvenido a solventar muchas necesidades en regiones de escasos recursos, donde personas unen recursos: capital, dinero, conocimientos, esfuerzo humano, bienes muebles e inmuebles, entre otros; con laintención de obtener un lucro de la realización de dicha actividad, y tener un mejor estilo de vida.

HISTORIA
La sociedad colectiva es heredera de la sociedad mercantil originaria (sociedad demercaderes o societas mercatorum de la Edad Media) y, como tal, una de las formas societarias mercantiles más antiguas que existen. No obstante, la ausencia de limitación de responsabilidad para sus socios hahecho que haya ido desapareciendo de forma gradual. Actualmente la forma predominante de sociedad mercantil es la sociedad de responsabilidad limitada, en sus distintas variantes, quedando otrassociedades como la sociedad colectiva reducida a un papel marginal en el tráfico comercial. En algunos países, como España, su régimen legal es el aplicable para las sociedades mercantiles que no hancumplido con la obligación de registro (sociedad irregular)

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

En el pasado la sociedad colectiva fue la COMUNIDAD DE HEREDEROS, una comunidad familiar cerrada, basada en laaportación de:
1. El capital necesario para desarrollar una actividad mercantil, en común, es decir, asumiendo cada uno y de forma íntegra los riesgos.
2. La fuerza personal de los miembros de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Sociedades en nombre colectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-En-Nombre-Colectivo/425241.html

MLA

"Sociedades en nombre colectivo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-En-Nombre-Colectivo/425241.html>.

MLA 7

"Sociedades en nombre colectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-En-Nombre-Colectivo/425241.html>.

CHICAGO

"Sociedades en nombre colectivo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-En-Nombre-Colectivo/425241.html.