CAUSAS DEL CAMBIO DE LA CAZA Y LA RECOLECCION A LA HORTICULTURA

Al cambiar de la caza y la recolección a la horticultura, las sociedades aseguraban un suministro de alimento mayor y más estable ylos miembros de cualquier sociedad harían ese cambio de manera natural una vez que se entendieran los principios del cultivo de plantas. Por lo general, se suponía que la horticultura requería menorlabor y al adoptarla las sociedades cambiaban una forma de vida precaria y onerosa por una más segura y satisfactoria. O al menos eso parecía.
La mayor parte de las sociedades no han compartido elpunto de vista de la innovación y el cambio que prevalece en las sociedades industriales en la actualidad. Muchos estudiosos aseguran que fueron obligados a hacerlo debido al crecimiento gradual de lapoblación y a los cambios de clima.
Estos factores fueron los principales y crearon una situación en la que se volvió imperativo para las sociedades aumentar el suministro y confiabilidad de losrecursos alimenticios. El cambio de dieta y un estilo de vida sedentario condujeron a crecimiento de las poblaciones y a una mayor dependencia de las plantas y animales domesticados.

Aunque suimportancia relativa varió en regiones diferentes, ahora se piensa por lo general que 3 cosas contribuyeron a la transición de la caza y la recolección a la domesticación de plantas y animales fueron:
1. elcambio ambiental
El calentamiento ambiental altero muchos climas en muchas áreas, elevo los niveles de los océanos y altero el habitat de varios animales y plantas importantes. La reducción de loshabitats disminuyo el suministro y cambio los patrones de migración de varios animales de presa grandes. Esto forzó a las sociedades a seguir a las poblaciones hacia nuevos territorios.
2. elcrecimiento de la población
La importancia de las primeras dos causas la confirma el hecho de que la domesticación de diversas especies de plantas ocurrió de manera independiente en las mismas latitudes más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Sociedades horticolas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Horticolas/68054.html

MLA

"Sociedades horticolas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Horticolas/68054.html>.

MLA 7

"Sociedades horticolas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Horticolas/68054.html>.

CHICAGO

"Sociedades horticolas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Horticolas/68054.html.