Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDA DE COMANDITA SIMPLE:
La comandita simple se constituye ante el notario publico en forma simultanea y se inscribe en el registro publico de comercio para que se le atribuya personalidadjurídica .
A la razón social siempre se agregaran las palabras sociedad en comandita o su abreviatura legal S. en C.
CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO
Organo supremo. el órgano supremo de la sociedad esla junta de socios, podemos señalar que se requiere el voto unánime de los socios para la modificacion del pacto social y las demás deciciones se toman por mayoría de votos .

Organo de laadministración y facultades. La administración social podrá desempeñarse por un administrador único o un concejo de administración. Los socios puede¿n libremente decignar y remover a los administradores yestos pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad.
El administrador tendrá ampleas facultades, salvo cuando se trate de delegar sus poderes en otras personas y enajenar o gravar los bienesinmuebles de la sociedad.

Funcionamiento de la administracion . la administración esta formada por unconsejo, las decisiones se tomaran por la mayoría de sus miembros y , en caso de empate ladecisión, la decisión la adoptaran la mayoría de los socios .
La redición de cuentas de administración se hara semestralmente o en cualquier época en que lo decidad los socios .
Los comanditarios de lossocios no podrán ejercer acto alguno de administración , ya sea enforma directa o indirecta.
Si algunsocio comanditario realiza actos de administración de la sociedad, quedara obligando solidariamenteante los terceros contratantes de la sociedad.

Órgano de vigilancia. El órgano de vigilancia es el interventor los socios comanditarios no tienen acceso a la administración, examínelacontabilidad, los registros y los papeles de la sociedad .

DEECHOS Y OBLIGACINES DE LOS SOCIOS
Los derechos corportivos y patrimoniales de los socios son particular con voz y voto en la junta de socios ,...
tracking img