Determinantes importantes en el envejecimiento activo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinantes importantes en el envejecimiento activo

1. Determinantes relacionados con los sistemas sanitarios y los servicios sociales.
Creo que los más importantes son la promoción de lasalud y prevención de enfermedades y la asistencia de larga duración. La información es primordial para evitar enfermedades, diagnosticarlas a tiempo y tratarlas adecuadamente; de este modo se reducirány además se ahorrará dinero.
Por otra parte es esencial contar con sistemas de apoyo tanto formal como informal para proporcionar asesoramiento y ayuda a los ancianos, promoviendo su calidad devida.
2. Determinantes conductuales.
En mi opinión es esencial que las personas mayores participen en actividades físicas, gracias al ejercicio evitarán problemas de movilidad, favorecerán el contactosocial, evitarán lesiones…, unido esto a una alimentación saludable disminuirán considerablemente la aparición de enfermedades.
Otro determinante importante será el cumplimiento terapéutico, debidoa que las personas ancianas suelen tener enfermedades crónicas es importante mantener unas conductas adecuadas (uso adecuado de medicamentos…) para mejorar su calidad de vida.

3. Determinantesrelacionados con los factores personales:
Pienso que los determinantes personales que mayor peso tienen son los factores psicológicos, las actitudes que se tomen a la hora de afrontar una enfermedad, lamanera que tengamos de enfrentarnos a las circunstancias cambiantes determinará que la adaptación sea exitosa o no, por lo tanto cuanto mejores sean las estrategias (niveles más elevados demotivación, mayor adaptación al cambio…) mayor será la probabilidad de que se dé un envejecimiento activo.

4. Determinantes relacionados con el entorno físico.
De todos los que encontramos destacaría elentorno físico. Si eliminamos las barreras físicas, habilitamos el entorno de las personas mayores, aumentamos la seguridad en las viviendas… en definitiva, si mejoramos el entorno que rodea a los...
tracking img