SOCIEDADES MERCANTILES

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
SOCIEDADES MERCANTILES
Una sociedad es una entidad propia y distinta, cuenta con un patrimonio común y con la participación de los socios. Comparte un interés o propósito en común. Podemos decir queuna Sociedad Mercantil es la unión de dos o más personas mediante la cual aportan algo en común para un fin determinado, obligándose mutuamente a darse cuenta.
Al constituir una empresa losinvolucrados adquieren responsabilidades y beneficios, buscan obtener ganancias y dependiendo del tipo de sociedad que elijan, así será su responsabilidad. Es por eso, que saber que es una Sociedad Mercantil ycuál es su función, tiene la finalidad de dar un enfoque general sobre los tipos de organización de las empresas. Se describe cada una de las sociedades para comprender las características ylimitaciones que tienen, a la vez identificar cual es más conveniente para que se constituya la empresa o forme parte de su razón social.
Los seis tipos de sociedades u organizaciones mercantiles en Méxicoson: Sociedad en nombre colectivo, Sociedad en Comandita Simple (S. en C.), Sociedad en Comandita por Acciones (S. en C. por A.), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.), Sociedad Anónima(S.A.), y Sociedad Cooperativa (S.C.).

La Sociedad en Nombre Colectivo destaca la responsabilidad de los socios por las obligaciones que contraiga la sociedad. Las características esenciales de estasociedad es que  la responsabilidad de cada socio será limitada, solidaria y subsidiaria de todos los socios, debe tener cuando menos dos socios puesto que no existe un número máximo. La razón social secompone por los nombres de todos los socios o de alguno de ellos, seguida solamente de las palabras “y compañía”.

La Sociedad en Comandita Simple (S. en C. S.) es la reunión de una o más personasfísicas y morales que crean una persona moral para obtener un fin común y generar ganancias. En esta se identifican dos tipos de socios; los comanditados que tienen una responsabilidad ilimitada y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS