Sociedades opulentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente lo que hay que tomar en cuenta es que una sociedad no sólo consta de individuos y de bienes materiales, lo que permite que se hable bien de una sociedad es su condiciónde comunicación en donde los individuos interactúan entre sí y colaboran en conjunto para mantener un entorno social.
Las sociedades opulentas no toman en cuenta lo anterior, basándosesolamente en bienes materiales para obtener cada vez más poder y riquezas sin pensar en las demás sociedades que están siendo víctimas de estas sin poder hacer nada y que lasnecesidades del hombre son tan grandes, por no decir infinitas, mientras que sus medios son limitados.
Lo que se debe valorar en estos tiempos es la capacidad de innovación y de concienciasintelectuales que puedan ayudar a superar los problemas de una sociedad que es lo que estas sociedades, cegadas por el sistema capitalista moderno, no toman en cuenta.
Estas sociedadestambién afectan a otras pues la forma de actuar y de hacer las cosas se contagia a las demás, además nos topamos con unas sociedades que vive en una mentalidad completamenteilustrada, basada en que todo lo que proviene del trabajo de propiedad es de quien lo ha conseguido esforzadamente ya sea por su propio factor de trabajo o a través de un movimiento comercial,dando así, un sistema gobernado por un partido único, el del capital.
De esta forma, estas sociedades existen exclusivamente para servir a la economía, al capital, al que obedececiegamente restando toda importancia a las cuestiones sociales y pueden funcionar así, por que su ideología ya ha cambiado por completo a las personas y han bloqueado el desarrollo de suconciencia.
Estas clases han desarrollado una forma de cinismo total, envuelta en un disfraz de hipocresía que es perfectamente transparente para observadores extranjeros como nosotros.
tracking img