Sociedades

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
<Relación argumentativa entre “Dracula” y “La sombra y el Reflejo”>

Parte fundamental del hombre, y lo que a lo largo de la historia ha sido pieza primordial de distintas posiciones depensamiento, ha sido el adecuado orden y conformación del hombre: Alma y Cuerpo.
Desde la antigüedad con Platón, ésta ha sido una problemática que se ha ido presentando constantemente, tratando dedefinir cual tiene mayor importancia, cual tiene mayor aferro con la realidad y cual tiene mayor valor, espiritualmente hablando. Pero en el paso del mundo moderno al mundo contemporáneo hubo una crisis quemotivo a la sociedad a investigar y dar mayor importancia a su interior: El Inconsciente.
La relación primordial que se puede evidenciar, entre la sombra y el reflejo de Roman Gubern y el film“Dracula” de Bram Stoker, es el inconsciente, tomado como la falta del “yo” (real), en donde sobresalen verdaderos deseos que siempre han estado dentro de la consciencia de cada hombre. Y la explicación másclara y explícita que se puede hacer, esta expresada en la escena de “Dracula” cuando Jonathan Harker, acepta hacer su estadía en Transilvania, en el Castillo del Conde Dracula, pues dentro de susdeseos mas íntimos que tenia Harker, era de obtener placer, ése era el lugar adecuado para obtenerlo. Teniendo en cuenta las cualidades que durante los años se han dictado sobre Dracula es que susprincipios son basados en ser peligroso, repugnante y sensual. Del conde, se puede decir que no tiene ni alma ni sombra, a pesar que en la película se evidencia que si tiene sombra, pues Gubern especificaen la explicación del libro “La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl”(Donde Peter es un hombre que da su sombra al diablo por una bolsa de monedas de oro) que después de perder su sombra, pierde surespetabilidad social y es obligado a hacer su vida cotidiana durante la noche únicamente, tal como lo hacen los vampiros (Dracula).
Otra particularidad que enlazan las lecturas de Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS