sociedades

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. Que es investigación de mercados
Es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de marketing.

Modelo del sistema de marketing

2. Mezcla de marketing
Son variables independientes que pueden controlarse y se identifican como los componentes de mezcla del marketing del producto, precio,distribución y promoción.
3. Factores situacionales
Estas variables situacionales representan variables independientes que no están bajo el control de la organización de marketing, estas constituyen el estado natural al cual debe adaptarse la organización de ventas para formular e implementar un programa de marketing.

4. Respuestas de comportamiento
Es la variable dependiente o el efecto esperado,un factor complejo es que la respuesta de comportamiento está influida por las consecuencias del comportamiento pasado además de la influencia inmediata de las variables independientes.
5. Medidas de desempeño
Monetarias: ventas, la participación de mercado, las utilidades, las tasas interna de retorno, el rendimiento sobre la inversión.
No monetarias.


6. El proceso de la gerencia demarketing
Uno de sus papeles fundamentales consiste en tomar decisiones acerca de los elementos de la mezcla de marketing esto obviamente, los involucra en el proceso de toma de decisiones.
7. Organización descentralizada
Ventajas
Los investigadores están cerca de la acción de los problemas de marketing y la implementación de sus recomendaciones.
Hay mayor especialización en productor clientes omercados
Los gerentes de división presentaran más atención a la investigación de mercados.
Puede ocurrir el fracaso de las barreras corporativas/ divisionales
Desventajas
Tendencia a sesgar los resultados a favor del grupo de marketing para el cual trabaja el investigador,
Procedimientos, estándares y controles de investigación inadecuados.
Dificultad para encontrar a las personascalificadas.
Alto costo
Duplicación del esfuerzo
Falta de atención a las necesidades de la gerencia central.

8. ORGANIZACIÓN CENTRALIZADA:
Esta es la primera opción estructural a considerar es la de centralizar por completo la función de investigación de una empresa, localizándola en la oficina central de la corporación. Esta siempre está bajo el control del vicepresidente encargado del marketing.9. ORGANIZACIÓN DESCENTRALIZADA:
Esta es la segunda opción, accesible a una empresa separada en divisiones que desea ubicar su función de investigación de mercados, esta consiste en descentralizar por completo el departamento a lo largo de la línea de división, en este sistema el investigador de marketing es responsable ante el gerente de división y no ante un ente ejecutivo corporativo.
10.ORGANIZACIÓN INTEGRADA:
Esta es la alternativa viable a los extremos de la centralización y descentralización resulta ser la estructura de organización integrada. Esta es cada vez más popular hace uso de un staff central.
11. COMO SELECCIONAR UNA ESTRUCTURA QUE SEA LA MEJOR PARA DETERMINAR UNA EMPRESA:
No hay respuestas simples ni consejos prácticos para determinar la selección múltiple.AQUÍ VAN LAS PREGUNTAS “PENDIENTES” DE MELI YESSENIA PEREZ

12. COMO PUEDE CONCIDERARSE EL PROYECTO FORMAL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS: como una serie de pasos llamados proceso de investigación.

13. QUE ES ESCENCIAL PARA REALIZAR DE MANERA EFICAZ UN PROYECTO DE INVESTIGACION: prever los nueve pasos de investigación y reconocer su independencia.

14. CUAL ES LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN: esestablecer cuál es la necesidad de información de una investigación de mercados.

15. A QUE SE REFIERE LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN: a que el investigador deberá especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista específica de las necesidades de información.

16. A QUE SE REFIERE EL TERCER PASO DEL PROCESO DE INVESTIGACION:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS