Sociedades

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. PRIMERA PARTE
2.1 CAPITULO 1
2.2 CAPITULO 2
2.3 CAPITULO 3
2.4 CAPITULO 4
2.5 CAPITULO 5
2.6 CAPITULO 6
3. SEGUNDA PARTE
3.1 CAPITULO 1
3.2 CAPITULO 2
3.3 CAPITULO 3
3.4 CAPITULO 4
3.5 CAPITULO 5
4. ANALISIS
5. APLICACIÓN A MI VIDA
6. CONCLUSIONES
7. BIOGRAFIA DEL AUTOR

1. INTRODUCCION
Es una novela del escrito Albert Camus, en donde serelata la vida de Mersault un hombre al cual su vida no le importa nada. Ocurren varios acontecimientos entre ellos la muerte de su madre, que en su momento le es indiferente, respecto al amor de María es igual vive el momento con ella mas no le importan compromisos ni su amor, y cuando le da muerte a un árabe siente satisfacción en vez de culpa es allí donde comienza su juicio, pasan variosmeses en la cárcel hasta que es sentenciado a muerte, pero la muerte para él es algo que tiene que ocurrir así que no hace nada por defender su vida prefiere esperar en silencio su ejecución.
2. PRIMERA PARTE
2.1 CAPITULO I
Hoy a muerto mama o quizás ayer no los se recibí el asilo está en marengo, tomaré el autobús podré velarla y regresaré mañana por la noche, pedí dos días de licencia a mipatrón y no pudo negármelos ante una excusa semejante, como en el restaurante de celeste tomo el autobús y parto hacia el asilo que queda a 2 kilómetros de Argel. Durante el camino duerme cuando despierta esta apoyado contra un militar, cuando llegue quise ver a mama enseguida pero antes pase a ver al director mientras me hablaba no le prestaba atención. A mi madre la habían llevado a un pequeñodeposito para no impresionar a los otros me dejo con mi madre a solas y se retiro a su despacho el entierro estaba fijado para las diez de la mañana. Cunado entré era una sala muy clara blanqueaba a la cal. Con techo de vidrio estaba amoblada con sillas y caballetes en forma de X. en ese momento entro el portero por detrás de mi la hemos tapado pero si quiere la podemos destapar para que la pueda ver seaproximaba al féretro cuando lo paré y le dije que no quería mirarla el portero habló lo voy a dejar solo sentía como el sueño se apoderaba de mi me había dicho que era necesario enterrarla cuanto ates porque el la llanura hacia calor me ofreció traerme una taza de café con leche acepte en un momento dado me dijo que los amigos de su madre venían a verla que esa era una costumbre durante elvelorio había una señora que lloraba desesperadamente eso me molesto un poco había sido la mejor amiga de mama, todos tomaron café servido por el portero después no se mas. El dia resbalaba sobre el techo de vidrio. A los ancianos la incomoda velada le había dejado sus rostros de color ceniza. El portero me invito a su habitación y pude arreglarme un poco tome café con leche después de salir fui aldespacho del director donde firme varios documentos y enseguida me dijo que saliera para el entierro y le di las gracias. En principio los pensionistas no debían asistir a los entierros pero en este caso Tomas Pérez era un viejo amigo de mama ya que permanecían mucho tiempo juntos avanzamos hacia el entierro hacia mucho calor que el sudor me corría por las mejillas y me abanicaba con el pañuelo yosentía que la sangre que me golpeaba en las sienes. A Pérez se le salían lagrimas gruesas de nerviosidad y de pena que le chirriaban por sus mejillas, la tierra color de sangre que rodaba sobre el féretro de mamá, la carne blanca las raíces que se mezclaban, gente aun y mi alegría cuando el autobús entró en el nido de luces de Argel y pensé que iba a acostarme y a dormir durante doce horas.
2.2CAPITULO II
Cuando me desperté comprendí por que el patrón tenia aspecto descontento cuando le pedí los dos días de licencia; hoy es sábado lo había olvidado por decirlo así. Me costó levantarme porque la jornada de ayer e había cansado, mientras me afeitaba me pregunté que podía hacer y resolví ir a bañarme. En el baño me encontré María Cardona una dactilógrafa de mi oficina a la que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS