SOCIEDADES

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Pasos para cerrar una sociedad
En primer lugar se debe convocar una Junta para el acuerdo de disolución, que daría lugar al proceso de liquidación y culminaría con la cancelación de los asientosregistrales en el Registro Mercantil.

1.1.- Junta
Los administradores deben convocar la junta general en un plazo de 2 meses para que se adopte el acuerdo de disolución. Corresponde a la Juntaaceptar el acuerdo de disolución donde se especifican los liquidadores, que serían los administradores a menos que se tome otro acuerdo o según se especifique en los estatutos. En otro caso, según lasleyes vigentes.

1.2.- Disolución
Este acuerdo de disolución debe constar en escritura pública e inscribirse en el registro. En la denominación social de la sociedad se añadirá al final la expresión"en liquidación". El acuerdo de disolución da comienzo al proceso por el cual se extingue la sociedad, abriendo el periodo de liquidación, durante el cual la sociedad conserva su personalidad jurídica.La disolución de la sociedad se inscribirá en el Registro Mercantil. El registrador mercantil remitirá de oficio, de forma telemática y sin coste adicional alguno, la inscripción de la disolución al""Boletín Oficial del Registro Mercantil"" para su publicación.
1.3.- Liquidación
La liquidación tiene como efecto la pérdida de la personalidad jurídica de la sociedad.
Los liquidadores debenformar un inventario y un balance de la sociedad cerrados en la fecha en que se acordó su disolución en el plazo de 3 meses.
Cabe señalar que durante el periodo de liquidación la sociedad seguirásujeta al Impuesto sobre Sociedades y deberá tributar de acuerdo con el régimen que le fuera aplicable con anterioridad al acuerdo de disolución.
Corresponde a los liquidadores de la sociedad:
a. Velarpor la integridad del patrimonio social y llevar la contabilidad de la sociedad.
b. Concluir las operaciones pendientes y realizar las nuevas que sean necesarias para la liquidación de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS