Sociedades

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
SOCIEDADES COOPERATIVAS: Las sociedades cooperativas son un tipo social en el que se permite convenir el grado de responsabilidad de los socios (responsabilidad limitada o responsabilidadsuplementada); los socios deben ser inscritos en el régimen obligatorio del seguro social y están exentas del pago del impuesto sobre la renta.
Constitución: Las sociedades cooperativas se constituyen medianteescritura pública y adquieren personalidad jurídica justo en el momento en que se inscriben en el Registro de Cooperativas. Estas sociedades deberán iniciar su actividad, conforme a sus estatutos, enel plazo máximo de un año a partir de la fecha de su inscripción en dicho registro.
Requisitos: *Desempeñarse en alguna de las actividades relacionadas con el giro empresarial de la sociedadcooperativa a constituirse.
*Traer 3 posibles nombres del grupo, para obtener la razón social ante la Secretaría de Economía, Dirección General de Normatividad Mercantil.
*Relación de socios con: nombre yapellidos, edad, estado civil y ocupación.
*Suscribir por lo menos un certificado de aportación patrimonial para el capital de la sociedad.
*No pertenecer a otra cooperativa.
Administración de lasociedad:- La Asamblea General: reunión de los socios constituida con el objeto de deliberar y adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que legal o estatutariamente sean de su competencia. Fijará lapolítica general de la cooperativa, se ocupará en exclusiva del examen de la gestión total, de la aprobación de las Cuentas Anuales, del informe de gestión y de la aplicación de los excedentes disponibleso imputación de las pérdidas. Las Asambleas pueden ser Generales Ordinarias, Extraordinarias, o de delegados.- El Consejo Rector: es el órgano colegiado de gobierno al que corresponde, al menos, la alta gestión, la supervisión de los directivos y la representación de la sociedad cooperativa, con sujeción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS