sociedades

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
JUEVES 21 DE AGOSTO DEL 2014. DERECHO CORPORATIVO.

SOCIEDADES MERCANTILES.

1. De la sociedad en nombre colectivo
Sociedad en nombre colectivo es aquella queexiste bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

2. De la sociedaden comandita simple
Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manerasubsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.

3. De lasociedad de responsabilidad limitada
4. La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una razón social que se formará con el nombre deuno o más socios. La denominación o la razón social irán inmediatamente seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de su abreviatura “S. de R.L.”

5. De la sociedad anónima
Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de susacciones.

6. De la sociedad en comandita por acciones
7. La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres deuno o más comanditados seguidos de las palabras y compañía u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos. A la razón social o a la denominación, en sucaso, se agregarán las palabras “Sociedad en Comandita por Acciones”, o su abreviatura “S. en C. por A”.
8.

FUENTE: LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS