Sociedadescorporativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades corporativas de una empresa
La responsabilidad social corporativa también llamada responsabilidad social empresarial puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
¿Por qué hablamos de RSE O RSC?
Hay unasutil diferencia en el significado de la responsabilidad social corporativa (RSC) y de la responsabilidad social empresarial (RSE) en medida en que se distinguen entre la empresa y la corporación entendiendo que esta última incorpora a todas las organizaciones.
Si es unánime la diferencia entre RSE o RSC y responsabilidad social RS. La responsabilidad social se entiende como el compromiso quetienes todas las y las ciudadanas instituciones públicas y privadas y las organizaciones sociales en general para contribuir al aumento del bienestar de la sociedad local y global.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas dando por supuesto su respeto y estricto cumplimiento.
El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con laresponsabilidad social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.
En todo caso la RS no aplica no solo a las compañías privadas. La RSC se ha ampliado para incorporar a las agencias gubernamentales y otras organizaciones que tengan un claro interés.

PRESENTACION LABORAL
Es el otorgamiento que por derecho tiene untrabajador de un servicio de valor adicional y completamente al salario de como
Seguro social, crédito de infonavit, afore, el aguinaldo, la prima vacacional, los apoyos para el pago de renta, préstamos o adelanto de sueldo.
1.-Individuales
2.-Colectivos
3.-Contrato de ley.
SEGURO SOCIAL
Otorga sistemas de salud a las personas inscritas bajo este régimen (que son siempre los empleados que trabajanpara empresas no gubernamentales en México) también tiene actividades sociales culturales y tramita tu pensión para la vejez y un determinado caso por discapacidad.
INFONAVIT
Instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores instituto encargado de proveer financiamiento para satisfacer las necesidades de vivienda de los trabajadores derecho habiente.
AFORE
Es el ahorro paratu retiro es una prestación de ley que tiene toda persona que trabaje en la iniciativa privada y va de la mano del IMMS.
Es una prestación esto significado que una parte aporta el patrón, otra el gobierno y otra el trabajador.
AGUINALDO:
Es una gratificación anual que toda empresa tiene la obligación de otorgar normalmente al fin del año.

PRIMA VACACIONAL
Es dinero extra que la empresa teda cuando te autoriza tus vacaciones, por lo regular una vez al año (desde 6 días por año para empezar) y que equivale al 25% de tu salario equivalente por los 6 días o los días autorizados como período vacacional. Hasta luego y espero haberte servido de algo.
PRESTAMOS O ADELANTO DE SUELDO
¿Es legal adelantar o hacer préstamos de dinero a un trabajador?
Por supuesto. El empleador es libre dehacer con su dinero lo que quiera, entre esto, el adelantar salarios o prestar dinero a un trabajador. Lo que se debe tener en cuenta es la forma en que debe hacerse las deducciones, retenciones o compensaciones del salario.
¿En qué forma se puede el empleador cobrar el préstamo o adelanto?
Eso es parte del acuerdo que tenga empleador y trabajador, quincenas, meses, con las primas, etc.
No sepuede cobrar intereses
A pesar de la facultad que tiene el empleador para prestar o adelantar salarios, no puede cobrar intereses por el préstamo. La única situación en la cual el empleador podría cobrar intereses es cuando hace préstamos al trabajador para la financiación de vivienda, por el valor alto del préstamo. (Art. 152 y 153 Código Laboral)
Monto máximo a prestar a un trabajador: Una...
tracking img