Sociio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente informe trata acerca de algo nuevo, estamos acostumbrados hablar siempre solo de las culturas más populares, olvidándonos que hay más que explorar en el mundo. Nos aventuraremos a investigar una cultura desconocida. Pero antes de empezar, tenemos que saber ¿Qué es cultura?
La cultura es un Conjunto de ideas, comportamientos, actitudes y tradiciones que existen en un grupo amplio depersonas y que suelen transmitirse de una generación a otra Ya sabiendo que es, Hablaremos de una Cultura de África, El lugar se llama Malawi.

MALAWI

Malaui o Malawi,5 oficialmente la República de Malaui (en inglés, Republic of Malawi; en chichewa, Dziko la Malawi) es un país sin salida al marubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia. Limita con Zambia alnoroeste, con Tanzania al noreste y conMozambique al este, sur y oeste. El país está separado de Tanzania y Mozambique por el lago Malaui. Su topónimo proviene de Maravi, una de lastribus bantúes que habitaron el área.
Durante el siglo X fue poblado por inmigrantes y permaneció regido por un gobierno nativo hasta 1891, cuando fue colonizado por los británicos, quienes lo gobernaron hasta 1964. Trasobtener su independencia se convirtió en un estado unipartidista bajo la presidencia de Hastings Banda, quien gobernó hasta 1994, cuando le fue arrebatado el poder. Bingu Mutharika, re-elegido en 2009, es el actual presidente.8 Tiene un gobierno democrático ymultipartidista;9 además cuenta con un pequeño ejército que incluyen las fuerzas armadas, una marina de guerra y una fuerza aérea. Su políticaexterior es pro-occidente e incluye relaciones diplomáticas positivas con la mayoría de los países y participación en varias organizaciones internacionales.
Se encuentra entre los países menos desarrollados y más densamente poblados del continente.9 La economía está basada en la agricultura, con una población altamente rural. El gobierno malauí depende mucho del apoyo exterior para cubrirsus necesidades económicas, aunque estas necesidades (y la ayuda ofrecida) han aumentado desde 2000. El gobierno afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente, y se está convirtiendo en financieramente independiente. Cuenta con varios programas de desarrollo desde 2005 que se concentran en los puntos anteriores, y el país parece estar mejorando,con grandes avances en los campos de economía, educación y salud vistos en 2007 y 2008.9
Tiene un bajo índice de esperanza de vida y una tasa alta de mortalidad infantil.9 Además de contar con la existencia de miles de casos de sida, hecho que ha provocado la disminución de fuerzas de trabajo y el aumento de gasto gubernamental, lo cual se espera tenga un impacto importante en elProducto internobruto (PIB) para el 2010. Existe una diversidad cultural en la población que incluye a los nativos y las minorías de asiáticos y europeos, con múltiples idiomas y diferentes creencias.10 Aunque existieron conflictos tribales en el pasado, en el siglo XXI han disminuido considerablemente y el concepto de la nacionalidad malauí ha comenzado a reformarse. Posee una cultura que combina aspectos localesy coloniales, incluyendo deportes, arte, bailes y música.

HISTORIA

El área de África que actualmente abarca el país estaba habitada por pequeños grupos de cazadores-recolectores antes de que comenzaran a llegar oleadas de tribus bantúes que provenían del norte alrededor del siglo X. Aunque la mayoría de los bantúes continuaron hacia el sur, algunos decidieron instalarse permanentemente yfundaron tribus basados en sus ancestros comunes. Para el año 1500 d. C., las tribus habían establecido un reino que iba desde la actual Nkhotakota hasta el río Zambeze y desde el lago Malaui hasta el río Luangwa en lo que ahora es Zambia.11 Poco después del 1600, con el área gobernada en gran parte por un sólo caudillo, las tribus comenzaron a relacionarse, comercializando entre ellos y haciendo...
tracking img