Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez… una ciudad ancestral llamada Neopia donde la magia se mezclaba con las emociones de todos sus habitantes. Donde lo imposible era posible, además de todo contaba con los más excéntricos paisajes, pues Neopia contaba con un desierto único, junglas exóticas pero peligrosas, ríos, lagos y mares donde el azul de sus aguas daba la impresión de ser todo tranquilo y relajante. En ellahabitaban extrañas criaturas dignas de admiración, llenas de todo tipo de colores y tamaños, pero como buenos neopianos eran de muy buen corazón.
En las alturas de Neopia existía una nube gigante, en ella, vivían todas las Hadas de la ciudad, cada Hada poseía una belleza única, y cada una de ellas tenía su responsabilidad y su razón de existir, por ejemplo: estaba el Hada de la luz, que seencargaba que la luz no faltara en Neopia, el Hada del agua, que su misión era que el agua siempre estuviera presente en la ciudad, y así como ellas puedo nombrar infinidad de Hadas, como el Hada del espacio, de la nieve, de los dientes… pero entre todas destacaba una Hada hermosa llamada Ilusen.
Ilusen era el Hada de la tierra, su trabajo consistía en dar a la tierra todos los frutos que necesitaba,tenerla en calma, que sus paisajes día con día florecieran y fueran muy bellos. Pero ella destacaba por ser la más generosa de todas las demás, la más bella. Incluso muchos decían que era la consentida de Fyora… para los que no lo saben Fyora era el Hada principal, ella tenía el máximo poder, y a ella se sometían todas.
Fyora era la reina, era la madre de todas las demás Hadas. Al parecer todassus hijas se llevaban muy bien, pero en realidad existía un inmenso odio de Jhudora el Hada de la oscuridad, hacia Ilusen.
Jhudora siempre sintió envidia hacia Ilusen, porque pensaba que todo lo que hacía era con el fin de llamar la atención de todos, siempre tratando de ser la mejor, de ser perfecta, lo que ella no sabía es que así era la naturaleza de su hermana.
En fin cuando Ilusencumplo 15 años, se organizó una gran fiesta, se invitó a todas sus hermanas, pero se olvidaron de hacerle llegar la invitación a Jhudora.
A pesar de ello, ésta Hada maligna se presentó igualmente en la fiesta, y al pasar por delante de Ilusen, dijo despechada: “al cumplir 18 años en una paseo que tengas por el bosque, te pincharás con una espina y morirás”.
Un Hada buena que había cerca al oírel maleficio, pronunció un encantamiento a fin de mitigar la terrible condena: al pincharse en vez de morir, la muchacha permanecerá dormida durante cien años y solo un manantial la podrá despertar de su profundo sueño.
Al saber esto, Fyora ordenó quitar cualquier espina que existiera, cualquier rama punzante, para que Ilusen no pudiera pincharse con ninguna. La mantuvo en todo momento en lanube, ya no podía volver a la Tierra.
También mandó una orden para encontrar Jhudora y acabar con ella sea como sea. Pero lamentablemente esto desató una guerra en Neopia,
Después de esto la Tierra se vino abajo, ya no era tan verde, ni tan bella como todos la conocían, todo cambio en Neopia.
No obstante viendo las condiciones en que se encontraba a tierra, Ilussen decidió ir hacia ella, pesea las condiciones que su madre le impuso. Ella quería salvar lo que se aún se mantenía de pie y que con tanto trabajo habían construido. Y se dirigió a la tierra el día que cumplía dieciocho años, la pequeña Hada sabía que tenía que cuidarse.
Todo iba muy bien, todo florecía, se reconstruía, brillaba tan solo al paso de la pequeña Hada. Cuando de pronto vió a un animalito atrapado en unosespesos arbustos “¡ayuda!¡ayuda!” gritaba la criatura, “te salvaré” exclamó Ilusen.
La maldición del Hada malvada estaba a punto de concretarse. Ilusen se pinchó con una espina y cayó fulminada al suelo como muerta.
Muchas Hadas fueron llamadas urgentemente para ayudar a la bella Ilusen, sin embargo, ninguna logró vencer el maleficio.
El Hada buena sabedora de lo ocurrido, voló a la nube para...
tracking img