Socilogia

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015


Nombre:

Oscar Manuel

Apellido:

Franciscos de los santos

Matricula:

2-13-4874

Materia

Sociología

Fecha:

05-de octubre del 2015





HISTORICO DE LA SOCIOLOGIA
La sociología es la másjoven de las ciencias sociales. La palabra sociología fue acuñada en 1838 por el francés Agosto Comte., en su obra Filosofía positiva.
El Ingles Herbert Spencer, desarrollo en 1876, una teoría de laevolución social, en que sus comienzos fueron aceptada y luego rechazada, ya reformada vuelve a cobrar cierta vigencia.
El norteamericano Lester Ward publico la sociología dinamita en 1883. En ellaabogaba por el progreso social atrevas de una acción social guiada por los sociólogos.
Por su parte Max Weber (1864 1920) consideraba que los métodos utilizados la s ciencia natural no podían aplicarsea los problemas naturales no podían aplicarse a los problemas que exhortaba las ciencias sociales tiene que haber un cierto grado de subjetividad en sus investigaciones.
Hacia 1890 variasuniversidades abrieron cátedras de sociología. En 1895 fue publicado el primer número de Americen jornal of sociología y en 1905 se fundó en los estados unidos la American sociológica Soviet. Muchos de lossociólogos norteamericano provenían de medios rurales algunos de ellos eran de familias de pastores religiosos y su labor estaba orientada a solucionar los problemas sociales que originaba la humanidad y laindustrialización.
SOCIOLOGIA: Doctrina acerca de la sociedad y las leyes de su desarrollo. El origen de las teorías sociológicas parte de la más remota antigüedad, ya Motse, Demócrito, Platón,Aristóteles, Epicuro y Lucrecia intentaron dar alguna explicación de las causas de las transformaciones experimentadas por la sociedad etc.

A la luz de la sociología, podemos tener una visión clara delentorno social y reexaminar el lugar que ocupamos en la sociedad, o el de aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca-habíamos tenido contacto podemos conocer otros mundos y cultura. La sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socilogia
  • socilogia
  • socilogia
  • Socilogia
  • Socilogia
  • Socilogía
  • Socilogia
  • Socilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS