Socinser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LA CONFERENCIA DADA POR:
MANUEL GONZÁLEZ,
DIRECTOR GENERAL DE SOCINSER

Autor: Manuel S. Dopazo Portas
1º Curso del master de Mecatronica

1.- Manuel Gonzalez

La historia deSocinser es casi la historia personal de Manuel Gonzalez, estudió en Gijón, en la Escuela de Ingenieros Industriales. En cuarto año de carrera se le presenta la oportunidad de participar en eldepartamento de electrónica en un proyecto desarrollado entre la Universidad y varias empresas. Esta colaboración le permitió mantener una serie de contactos con varias entidades lo que le facilitó, una vezfinalizados sus estudios, incorporarse al departamento de I+D de la Sociedad Metalúrgica Duro Felguera
Tras esta etapa que Manuel define como «la más útil en el capítulo formativo», en 1989 seincorpora a Santa Bárbara, con la misión de buscar nuevos mercados para el empresa. Tras varios estudios y análisis se produce su primera toma de contacto con el mundo de los productos médicos. Encolaboración con sus actuales socios, Víctor Meana y Alfonso Iglesias, hace un estudio de mercado del que se derivan varias conclusiones que marcarán definitivamente la vida laboral y empresarial de ManuelGonzález. Comprobaron la gran dimensión que tenía el mercado de productos y servicios sanitarios y la poca actividad empresarial española en este campo.
De este modo, la empresa Santa Bárbara firma unconvenio con una empresa italiana con experiencia en el sector, pero tras varios años de trabajo, la factoría asturiana dejó aparcado este proyecto.
Manuel González y sus socios, conscientes de queésta era una buena oportunidad y comprobando que Santa Bárbara no tenía intención de continuar por ese camino deciden crear su propia empresa.

2.-SOCINSER

2.1-El mercado de SOCINSER

Socinser S.L. se convierte en una realidad el 18 de enero de 1996 y desde entonces su crecimiento ha sido ininterrumpido, llegando a incrementar su facturación, con respecto al primer año, en más de un...
tracking img