Desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESASRTES NATURALES

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad medido generalmente a través de unparámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno Magnitud de Momento Sísmico.

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos ofenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad delmedio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables comolos minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
TIPOS DE DESASTRES NATURALES

Avalancha
[pic]
Una avalancha o alud es un deslizamiento brusco de material,mezcla de hielo, roca, suelo y vegetación ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo. Las avalanchas son el mayor peligro durante el invierno en las montañas, pueden recorrerkilómetros, y provocar la destrucción total de la ladera y todo lo que encuentre a su paso.

El calor

Es un desastre caracterizado por el calor el cual se considera extremo e inusual en el lugar dondesucede. Las olas de calor son extrañas y necesitan combinaciones especiales de fenómenos atmosféricos para tener lugar, y puede incluir inversiones de vientos catabáticos, y otros fenómenos.

Simún

Unsimún (en árabe samûn, de samm "viento venenoso") es un temporal fuerte, cálido y seco de viento y arena, que sopla en el Sahara, Palestina, Jordania, Siria, y los desiertos de Arabia. Su temperaturapuede sobrepasar los 54 °C, con una humedad por debajo del 10%

Sequía

Una sequía es un modelo meteorológico duradero consistente en condiciones climatológicas secas y escasa o nula...
tracking img