Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo corto ( buscar el nombre)

Consignas:

Vean la película “Mala época” y detallen según los siguientes conceptos de Bourdieu:
1- Los distintos campos y capitales que se manifiestan encada una de las historias
2- El habitus de cada uno de los protagonistas y sus diferentes gustos.
3- Las diferentes clases sociales que se presentan en el mismo espacio social.
4- Lasluchas que se manifiestan por establecer lo legítimo y la distinción.

1- Uno de los diferentes campos que se manifiestan es el campo económico, este no presenta mucha aparición en este corto ya queel dinero no se hace presenta mas que en la diferencia sustancial de los diferentes protagonistas de la historia.
En el campo cultural se observa las diferentes actitudes de los personajesprovenientes de diferentes culturas, por ejemplo, la identificación que yos cuando comienzan se produce entre los dos paraguayos cuando comienzan a hablar en guaraní.
En el campo de lo simbólico esdonde mas podemos observar, ya que la opresión y el poder que se ejerce de una clase a otra es importantísimo, la pelea es una demostración perfecta, peor también el leguaje que usa el capataz conOmar, “ándate de mi país paraguayo de mierda”. En esta parte de la película la opresión de la clase mas baja es lo que mas se pretende demostrar, y como siempre sale perdiendo de una forma u otra

2-Eneste corto los protagonistas son: Omar (un obrero paraguayo), La arquitecta y El sindicalista.
El obrero Omar conjuntamente con sus compañeros de trabajo, comparten tanto lo gustos como el habitus,ya que todos pertenecen a una misma clase social.
Dentro de estos gusto y habitus se encuentran, por ejemplo el permanente y hasta violento e invasivo deseo por la mujer, que cada vez que pasa porla construcción o aparece en ella, como la arquitecta, genera una excitación de manera tal, que los hombres se tornan adolescentes; como otro habitus se pude nombra el de juntarse y unirse como una...
tracking img