Socioligía jurídica automatizada

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
INFORMATICA JURÍDICA

3ER TAREA: SOCIOLOGÍA JURÍDICA AUTOMATIZADA

RICARDO GUTIÉRREZ LARA

PRIMER SEMESTRE DE DERECHO SABATINO

Fecha de Entrega 26 de agosto de 2010

INDICE PÁG.

Introducción 3

Sociología Jurídica Automatizada 4

Su Definición 5

Su Objetivo 5

Su Método 5

Aplicación práctica en la
investigación jurídica 6

Manejo del sistema de informática 6 Y 7jurídica, documental, legislativa y
jurisprudencial (INFOSEL,
CD DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA,
DIALES, ETC.)

Conclusión 8

Bibliografía 9

INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia hacer saber y mencionar acerca de esta rama de la sociología debido a su gran aportación a gran escala sobre todos los rubros referentes a la aplicación del derecho así como a su doctrina y todos los procesosdocumentales de los cuales cuenta, manejo de grandes cantidades de información tanto para consulta como para su estudio práctico de una manera eficiente sumamente rápida y con una eficacia indescriptible prácticamente el alcance de nuestras manos en el momento que lo deseemos. Es ta es una de las grandes aportaciones de la informática jurídica especializada la cual ha llegado a tal punto en el quesigue de manera sorprendente evolucionando a grandes pasos a llegar quiero imaginar a ser de suma importancia para cualquier jurista contemporáneo, definitivamente se ha comenzado una nueva era en cuestión del derecho y sus formas.

SOCIOLOGIA JURIDICA AUTOMATIZADA
A manera introductoria creo de mi particular punto de vista que es necesario para así poder entender de manera integral y a un nivelmás concreto este concepto de sociología jurídica automatizada, comenzar por las raíces es decir dando la explicación de Sociología como madre y punto de partida, para así llegar a comprender al estudio de la sociología jurídica automatizada, y no solo el aplicar lo automático a cualquier proceso.
Sociología.

Es la ciencia que se enfoca en el estudio de los fenómenos que se llegan a producircomo resultado de las relaciones grupales de los seres humanos.
También se le puede llegar a considerar como una ciencia social debido a que llega a investigar la estructura de la sociedad y los procesos sociales.

Sociología Jurídica.

Se le podría considerar a la sociología jurídica como una rama de la sociología que se encarga del estudio de los fenómenos sociales relacionados con el derecho.Esta ciencia estudia la relación que llega a existir entre la sociedad y el derecho, como la palabra sociedad por si sola no llega a tener una referencia muy clara, al igual que sucede con la palabra realidad, estas dificultades llegan a surgir del hecho de que la expresión “derecho y sociedad”, llega a establecer una especie de exterioridad entre éstos dos términos, no podemos llegar a unaconclusión de cual de estos dos términos sea más claro que el otro1.

Sociología Jurídica Automatizada.

Entrando en materia de estudio con respecto a esta rama de la sociología, podemos decir y hacer hincapié que realiza o comprende el mismo método de investigación o estudio, la evolución de ésta es con respecto a la informática y todo lo que llega a implicar esta misma, haciendo menciónobviamente de sus ventajas así como las mismas desventajas que llegan a presentarse. “comprende el campo que se refiere a la (IA) o llamada inteligencia artificial de los sistemas expertos, de manera concreta a los (SEJ) sistemas expertos jurídicos los cuales deben reproducir la actividad del jurista, como auxiliar en la toma de decisiones para problemas concretos. Es decir a través de esta se auxilia enla toma de decisiones tanto en la educación, investigación, redacción y previsión del Derecho, por medio de sistemas de inteligencia artificial. 2
[?] http://www.monografias.com/trabajos27/sociologia-juridica/sociologia-juridica.shtml#intro

2 http://www.monografias.com/trabajos23/informatica-juridica/informatica-juridica.shtml#infojurid

SU DEFINICIÓN

De esta manera podríamos definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioligia
  • Socioligía
  • socioligia
  • Socioligia
  • EL DATO JURÍDICO Y SU PROCESAMIENTO AUTOMATIZADO
  • Automatizados
  • automatizar
  • automatizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS