sociología de la educacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1) b) A partir de la bibliografía propuesta y desarrollada en la Unidad 2; elabora un texto de no más de tres carillas fundamentando y relacionando las diferentes categorías teóricas trabajadasdurante las clases.
1) b) La escuela surge en la Modernidad, a causa de la Revolución Industrial, se la creó para poder alfabetizar y socializar a las personas. Hasta ese momento el niño era pensadocomo un futuro delincuente o un buen salvaje, pero a partir de la misma se la diferencia de la adultez y se la considera como la etapa educativa por excelencia debido a su incompletud.En el siglo XIX la escuela se expande por todo el planeta como forma educativa hegemónica y cada país legisló su propia educación y se la convierte en obligatoria, gratuita y laica. En nuestropaís, a principios del mil ochocientos, los maestros no tenían formación académica, solo se valían del sentido común y la mayoría eran hombres ya que los niños eran brabos. No existían los programas deestudios ni los métodos de enseñanzas, las materias que se daban eran matemática y lengua, los niños escribían en bandejas de arena húmeda con una lapicera de la época ya que el papel era un recurso queno todos podían adquirir.
Un referente de la educación como lo es Domingo Faustino Sarmiento trajo al país varias maestras norteamericanas contratadas por el gobierno nacional queimplementaron la tarea escrita, las evaluaciones tanto para los alumnos como para los docentes, las bibliotecas en las aulas, estos fueron nuevos cambios que se introdujeron en la educación del país.El guardapolvo blanco fue un elemento igualador en la sociedad argentina, ya que en una misma escuela concurrían niños de distintas clases sociales, se lo pensó para que todos los alumnos sevean iguales ante los ojos de cualquier persona. Muchas maestras se atribuyeron como propia la implementación del guardapolvo, pero este había surgido tiempo atrás en otros países.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación
  • sociologia de la educacion
  • Sociologia de la educacion
  • Educacion Y Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS